El Centro de Salud del barrio de la Milagrosa señaliza sus espacios con Pictogramas para hacer las instalaciones más accesibles para las personas con Autismo y sus familias.

Además se unen a la campaña de la entidad «Entiende tu ciudad con Pictogramas», colocando el pictograma de Centro de Salud a la entrada del mismo. Se han instalado pictogramas en diversas dependencias del centro: consultas médico-enfermeras, consulta de pediatría, consulta de urgencias, consulta de vacunas y sala de extracciones entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los beneficios de la señalización del centro de salud con pictogramas son múltiples, además de facilitar la comprensión, la orientación espacial y la autonomía de las personas con Autismo, también darán respuesta a muchas otras personas que cotidianamente realizan actividades en vuestro centro (familiares, profesionales, visitantes ocasionales…) que pueden tener dificultades para comprender la organización y funcionamiento del centro por diversas razones (discapacidad, diferencias culturales, diferencias lingüísticas…).

 

 

Los pictogramas pertenecen al Centro Aragonés para la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡¡¡Muchas gracias por vuestra colaboración y sensibilización con el TEA!!!