De cara al curso que viene, el BOE acaba de publicar el “Extracto de la Resolución de 28 de julio de 2021, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2021-2022”

Objeto de financiación

Las ayudas, convocadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, son las siguientes:

  1. Ayudas directas para los alumnos, incluyendo al alumnado con TDAH (Trastorno por déficit de atención por hiperactividad), que requieran por un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas derivadas de discapacidad, de trastornos graves de conducta o de trastornos graves de la comunicación y del lenguaje asociados a necesidades educativas especiales.

También podrá ser beneficiario de ayudas directas el alumnado con TEA (Trastorno del espectro del autismo) no incluido en el párrafo anterior y que requiera estos apoyos y atenciones educativas específicas.

  1. Subsidios por necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta o trastorno grave de la comunicación y del lenguaje asociado a necesidades educativas especiales para familias numerosas.

También podrán ser beneficiarios de subsidios los alumnos con TEA pertenecientes a familias numerosas, no incluidos en el párrafo anterior

  1. Ayudas para programas específicos complementarios a la educación reglada para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo asociado a altas capacidades intelectuales.

Plazo y lugar de solicitudes

Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio deberán cumplimentarse por internet a través del formulario www.educacionyfp.gob.es o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la dirección https://sede.educacion.gob.es.

Se debe cumplimentar on line, se genera un archivo PDF que se imprime y se gestiona a través del colegio o vía telemática con certificado electrónico.

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2021, inclusive. 

Podréis encontrar toda la información, en la convocatoria adjunta así como el enlace directo al formulario de solicitud en el siguiente enlace: BECAS MEC 2020-2021

Documento PDF informativo:BOE-MEC 2021-22

Cualquier cuestión no dudéis en contactar con Arianna, arianna.ana@autismonavarra.com