CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación ‘la Caixa’, ha mostrado su apoyo al proyecto de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) para extender su programa de atención integral e intervención terapéutica en el propio domicilio a todas las localidades de Navarra.

La necesidad de llevar a cabo una intervención terapéutica continuada y de calidad es clara y patente desde el primer momento en que se tienen en cuenta las amplias y continuas necesidades de apoyo, estructura y ocupación funcional del tiempo que precisan las personas con Autismo, y más aun tras la crisis del Covid-19. Para algunos el confinamiento ofreció una sensación de seguridad. En otros casos la falta de libertad de movimiento provocó situaciones de ansiedad, estrés y conductas disruptivas.

Con la llegada de la crisis sanitaria por el COVID-19 las rutinas de la vida de las personas con TEA, sus familiares y todas aquellas personas cercanas se han visto modificadas de forma drástica.

Tras el confinamiento desde la entidad se ha podido observar un aumento considerable en cuanto a las demandas de las familias para realizar más  intervenciones semanales de las fijadas a comienzos de año además de prestar apoyo telefónico diario, alcanzado a atender a más de 180 personas con  Autismo en todo Navarra, desplazándonos a domicilio en los casos que es necesario.

EMPODERAMIENTO DE LAS FAMILIAS

Entre la terapia que ofrece ANA a las personas con Autismo y sus familias, resulta realmente importante la intervención en domicilio desde el primer momento que la familia contacta con la entidad, con el objetivo de ofrecer herramientas y apoyo a las familias, para, en primer lugar, entender qué supone tener un familiar con TEA, qué cambios se deben adoptar para ayudar al niño, niña o joven con TEA, estrategias, formación…A  partir de ese momento ANA, la familia y la persona con Autismo, junto al centro escolar son un gran equipo unido por y para el  peque o joven.

La entidad no tiene más que palabras de agradecimiento por el apoyo incondicional recibido por parte de Caixa Bank y Fundación la Caixa.

¡Un millón de gracias de corazón!