La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha realizado una serie de modificaciones en las ordenanzas de tarifas del Transporte Urbano Comarcal, que ha entrado en vigor 1 de enero de 2018.

En este sentido, se ha conseguido a través del CERMIN que a las personas acompañantes de aquellas personas que tengan tarjetas personalizadas de la Tarifa Social E (personas con discapacidad en grado igual o superior al 65%, invalidez absoluta o gran invalidez), se les aplique una tarifa bonificada igual a la del titular de la tarjeta con Perfil E. Esta tarifa será válida para una persona acompañante siempre que se abone el viaje con la tarjeta del titular. Actualmente la tarifa E es de 0.33 euros.   Sin embargo, desde Mancomunidad nos informan que han surgido una serie de problemas técnicos que les impide realizar este ajuste en las máquinas canceladoras del autobús, por lo que, desde el 1 de enero y hasta que se resuelva la situación, se ha decidido, como solución transitoria, que el viaje de la persona acompañante del viajero o viajera beneficiario/a de la Tarifa E, sea a coste Cero.

Para ello, la persona acompañante deberá informar al/a conductor/a que es acompañante de una persona con Tarifa E y éste realizará la operativa de forma manual. Es decir, en lugar de cancelar con la tarjeta personalizada, se le emitirá un billete a coste cero, que además servirá como seguro del viaje.

Esperamos que la información sea de vuestro interés,

 

 

Comparte y danos a conocer!