A partir de hoy, 12 de enero ya puede solicitarse la Beca y Ayuda de Educación Especial del Gobierno de Navarra. El plazo de presentación es del 12 de enero al 8 de febrero.

Os adjuntamos el enlace donde podéis realizar la solicitud e informaros de requisitos en el catálogo de servicios del Gobierno de Navarra así como en la Sección de Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales del Departamento de Educación:http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/7242/Becas-y-ayudas-para-educacion-especial-Curso-2017-2018

Becas de Educación Especial necesidades y Ayudas para alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo para el curso 2017/2018:

Dirigido a Alumnado escolarizado en un centro educativo de la Comunidad Foral de Navarra:

Becas de Educación Especial: Alumnado con discapacidad física, psíquica o sensorial con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años cumplidos a 31 de diciembre de 2017 que siga estudios de cualquier nivel o grado en centros de educación especial, aulas alternativas a centros de educación especial en zona rural, aulas para trastornos generalizados del desarrollo, unidades de currículo especial, programas de cualificación profesional inicial especial, formación profesional básica especial y centros educativos ordinarios para alumnado con discapacidad motora o auditiva que ha sido propuesto por los equipos del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA).

Comedor (régimen medio pensionista): hasta 300 euros. En las unidades Aulas Alternativas a Centros de Educación Especial en zona rural (AA) y UT-TGD no se tendrá en cuenta este límite. Transporte: en función del gasto efectivo resultante de la utilización de este servicio. Residencia: hasta 1.800 euros, cuando la distancia del domicilio familiar al centro educativo sea mayor de 30 kilómetros.

Ayudas de Educación Especial: Alumnado escolarizado en los niveles de Educación Infantil, Primaria y ESO con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2017 con necesidades educativas especiales asociadas bien a una discapacidad psíquica, física, sensorial o motora significativa, o a trastornos graves de conducta, incluyendo al alumnado afectado por TDAH con adaptación curricular significativa, o por presentar altas capacidades intelectuales que precisen actividades complementarias a la formación reglada, trastorno específico o retraso grave de lenguaje que precise atención de logopedia y trastorno específico de lectura que suponga un retraso curricular de dos o más cursos. Tiene que darse la circunstancia de que este alumnado no pueda ser atendido en el propio centro en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria

Apoyo a las necesidades educativas: hasta 1.300 euros. Apoyo a las altas capacidades: hasta 700 euros. Transporte: hasta 500 euros, cuando la distancia al centro de apoyo sea superior a 8 kilómetros.

Ayudas de postobligatoria: Alumnado con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años cumplidos a 31 de diciembre de 2017 con discapacidad sensorial, motora o con trastornos psiquiátricos graves que requieran apoyo pedagógico extraordinario o transporte adaptado

Apoyo: hasta 1.500 euros. Transporte: hasta 500 euros, cuando la distancia al centro de apoyo sea superior a 8 kilómetros.

 

Comparte y danos a conocer!