FORMACIÓN 2018 EN MODELOS SOCIAL INTERACTIVOS O RELACIONALES PARA INTERVENCIÓN TERAPEÚTICA EN NIÑOS Y NIÑAS CON AUTISMO.

PONENTE: Amaya Ariz Argaya
Organiza: Aula de Resonancia
SEVILLA: 24 FEBRERO 2018
BARCELONA: 10 MARZO 2018
VIGO: 10 MAYO 2018

CANCELADAS: SEVILLA: 24 FEBRERO 2018 y BARCELONA: 10 MARZO 2018

VIGO: 10 MAYO 2018
Inscripción: http://www.auladeresonancia.com/…/2_Modelo_soci…/6_Vigo.html

Impartido por Amaya Ariz Argaya, Presidenta de la Asociación Navarra de Autismo – ANA y autora del libro «La alegría muda de Mario»

Miembro de AETAPI – Asociación Española de Profesionales del Autismo, ha estudiado Psicología en la UNED, acreditada por Amaia Hervás y Hospital Sant Joan de Déu en formación clínica del instrumento diagnóstico ADOS.
Tiene formación en trastornos del lenguaje, funciones ejecutivas e intervención terapéutica específica en niños/as con Autismo, realizado el curso introductorio DIR ® y DIRFloortime ® acreditado por ICDL (The Interdisciplinary Council on Development and Learning) y en curso el 201.

Imparte formación en el Máster de Atención Temprana de la Universidad Pública de Navarra (ahora Máster en Experto Universitario en Desarrollo Infantil y Necesidades de Apoyo Educativo) y en el Máster de Intervención Educativa y Psicológica de la Universidad de Navarra. También en la Escuela de Seguridad del Gobierno de Navarra (formación en TEA para la Policía Foral y Policía Municial). Ha sido ponente en numerosos Congresos sanitarios en materia de Autismo. Realiza intervención terapéutica temprana presencial y tutoriza on line a niños/as de toda la Península. Imparte formación en Modelos social interactivos en diversas Asociaciones/entidades.
Creadora de la primera Escuela on line para familias y profesionales basada en Modelos Social Interactivos y acreditada por la Comisión de formación continuada para los profesionales sanitarios con 10,81 créditos.

CONTENIDOS
8.45
– acreditación
9.00-11.00:
Ámbitos de la intervención en niños y niñas con autismo:
– Cómo hacer terapia en entorno natural y sesión estructurada
– Cuáles son los modelos social interactivos y cómo desarrollar la atención conjunta y el contacto ocular: regular al niño y trabajar su atención, vinculación afectiva, resolución de problemas y comunicación bidireccional. Trabajo en suelo en entorno de juego y trabajo semi-estructurado.
11.00-11.15
– descanso
11.15-13.00
– Agendas y paneles de comunicación como una “pata” de la estructura.
– Sesión estructurada: ejemplos con diferentes tipos de afectación.
– Picto Selector y debate pictos/no pictos.
– Estimulación del desarrollo verbal: precursores del lenguaje, etiquetar, regla “una palabra más”, generalizar. Signos/no signos.
13.00-14.00
– Comida
14.00-16.00
– Imitación y juego simbólico. Como enseñarle a crear historias con apoyo visual.
– Desregulación sensorial y cómo abordarla, siempre vía TO
– Desarrollo de las emociones, asociación emoción-situación, emociones en el “yo” y en “el otro”.
16.00-18.00
– Problemas que nos vamos a encontrar en las sesiones estructuradas.
– Rigidez y cómo abordarla de forma específica.
– Preguntas.