FORMACIÓN INTENSIVA EN MADRID EL 21 DE OCTUBRE organizado por SuresTEA

Inscripciones en http://www.surestea.org/tienda/jornadas-amaya-ariz/

Sábado 21 octubre

8.45 entrega acreditaciones
9.00 Introducción a Modelos social interactivos. Qué es la atención conjunta y cómo conseguir estimularla. Inicio de la estimulación, desde los 18 meses hasta los ocho años.
10.00 Contacto ocular, “Seguir sus intereses” e Intervención 24 horas en entorno natural.
11.00 Estructura como aspecto clave de toda la intervención. Panel de comunicación y elaboración de agendas. Identificación de cada día de la semana y desarrollo de la comunicación: intereses y elección.
11.45 Descanso café.
12.00 Intervención en sesiones estructuradas. Decisión sobre materiales a utilizar. Tipos de tareas en sesión. Marcadores visuales y “cubo de se acabó”.
13.00 Estimulación del desarrollo verbal. “Estirar sin romper” Orden en el aprendizaje: monosílaba, bisílaba, palabra+atributo, bisílaba y frase de tres palabras. Pictos sí/no. Signos sí/no. Bilingüismo sí/no
14.00 Descanso comida.
15.00 Estimulación Juego simbólico (ejemplos prácticos en niños con TEA desde los 18 meses). Comunicación de sentimientos.
16.00 Autonomía.
16.30 Problemas que nos podemos encontrar en sesiones estructuradas: pegar, laxo, risa descontrolada, desmotivación. Rigidez en entorno natural y cómo gestionarla.
17.30 Ronda de preguntas
18.00 Finalización.

Ponente: Amaya Ariz Argaya

18893337_10211959847805487_7181674223546747985_n

Amaya Áriz, madre de Mario, un niño con Autismo, fundadora y Presidenta de la Asociación Navarra de Autismo – ANA, autora del libro «La alegría muda de Mario» y de numerosos materiales adaptados.
Acreditada por Amaia Hervás y Hospital Sant Joan de Déu en formación clínica del instrumento diagnóstico ADOS y miembro de AETAPI – Asociación Española de Profesionales del Autismo (Asociación Española de Profesionales del Autismo).

En constante aprendizaje y evolución para mejorar la comunicación e intervención terapéutica en niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo. Tiene formación en trastornos del lenguaje, funciones ejecutivas e intervención terapéutica específica en niños/as con Autismo, ha estudiado Psicología en la UNED y realizado el curso introductorio DIR ® y DIRFloortime ® acreditado por ICDL (The Interdisciplinary Council on Development and Learning) y está realizando el 202.

Imparte formación en el Máster de Atención Temprana de la Universidad Pública de Navarra (ahora Máster en desarrollo infantil y necesidades especiales) y en el Máster de Intervención Educativa y Psicológica de la Universidad de Navarra. También en la Escuela de Seguridad del Gobierno de Navarra (formación en TEA para la Policía Foral).
Ha sido ponente en numerosos Congresos sanitarios en materia de Autismo. Realiza intervención terapéutica temprana presencial a niñ@s con TEA y tutoriza on line a niñ@S de toda la Península. Imparte formación en Modelos social interactivos en diversas Asociaciones/entidades.

Creadora de la primera Escuela on line para familias y profesionales basada en Modelos Social Interactivos y acreditada por la Comisión de formación continuada para los profesionales sanitarios (médicos, fisioterapeutas, psicólogos, logopedas, enfermeras) con 10,81 créditos. http://amayaariz.teachable.com/