Profesionales, familiares y voluntarios trabajamos en esta Escuela para llevar a cabo intervención terapéutica con los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), de forma que no retrocedan en el aprendizaje de sus habilidades sociales y de comunicación, y que mantengan la estructura que estos niños necesitan para el correcto aprendizaje curricular. En la Escuela intentamos realizar un trabajo que abarque varias disciplinas, con trabajo en mesa individualizado. Para ello contamos con una Tutora con experiencia en niños con TEA por cada aula (aula de 4 a 6 niños) y un voluntario o persona en prácticas por niño, lo que nos ayuda a desempeñar un trabajo individualizado y adaptado a las necesidades de cada uno. Se va a trabajar también la autonomía por lo que en algunos casos habrá un voluntario para cada dos peques.

Voluntarios escuela verano

Este año la escuela empieza el lunes 27 de junio y finaliza el 31 de agosto (del 6 al 15 de julio cerrado ambos incluido). El horario es de 8:30 a 14:30 y se llevarán a cabo diferentes actividades como por ejemplo, el trabajo individualizado en mesa, las habilidades sociales, además los peques tendrán diferentes talleres como el de cocina, agua o espuma. Para colaborar como voluntario debes apuntarte como mínimo dos semanas, ya que, os convertís en la persona de referencia de cada niño. Es imprescindible acudir a un pequeño curso formativo (sino se ha hecho antes). Hay pocas plazas así que según el orden de llegada de las solicitudes se irá cubriendo.

Si te animas a formar parte de nuestro equipo durante este verano solo tienes que rellenar la hoja adjunta de inscripción, donde tendrás que marcar las semanas que vas a acudir y el día de formación elegido, el compromiso de confidencialidad y el formulario de voluntariado en el caso de haberlo rellenado antes, y enviárlo junto al D.N.I escaneado a arianna.ana@autismonavarra.com

1. Hoja de inscripción voluntariado

2.Compromiso confidencialidad

3. Formulario voluntariado

11891169_971550849570247_7996395353973581159_n