*Misión

ANA es una asociación sin ánimo de lucro creada en enero de 2012, que contribuye, con apoyos, servicios y oportunidades, a promover y mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y su entorno, así como a facilitar su inclusión como ciudadanos de pleno derecho. Para ello la asociación desarrolla una respuesta integral y personalizada adecuada a sus necesidades.

*Visión

ANA es una entidad reconocida como Entidad de Utilidad Pública y apoyada por las administraciones y otros agentes sociales que trabaja por y para lograr que todas las personas a las que atiende, cuenten con los apoyos necesarios para desarrollar una vida lo más plena y feliz posible en una sociedad que reconozca, respete y promueva condiciones para la participación, la igualdad y el logro de una ciudadanía plena, garantizando las condiciones mínimas de dignidad de vida que estas personas merecen como ciudadanos más desprotegidos.

*Valores

Para ello se compromete a gestionar, promover y defender un modelo de recursos integral que genere oportunidades, a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con TEA y sus familias.

ANA quiere ser un referente para nuestra sociedad en el conocimiento del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y ofrecer este conocimiento a las familias que lo necesiten, así como a los medios de difusión/comunicación que trabajan en este ámbito y a toda la sociedad en general.

Así mismo ANA adquiere el compromiso de contribuir a la transformación social necesaria, manteniendo su capacidad de reivindicación del ejercicio efectivo de los derechos de las personas con TEA, y sensibilizando a la población sobre los principios de universalidad e igualdad de acceso a todos los recursos.

MEMORIA 2019.

Triptico ANA.compressed

La Asociación Navarra de Autismo – ANA considera vital el diagnóstico precoz y la intervención temprana, y así lo lleva a cabo formando además a padres y profesionales para optimizar la intervención global sobre la persona con Autismo. En atención temprana usamos el modelo DENVER – ESDM (Early Start Denver Model), Método Denver de Carolina del Norte, Modelo DIR-FLOORTIME y método TEACCH. Método Denver  Modelo DIR-FLOORTIME  TEACCH

La Asociación Navarra de Autismo – ANA fue declarada de Utilidad Pública el 9 de diciembre de 2015.

Amaya Áriz, mamá de Mario y Leyre, Presidenta de ANA:

Vídeo Acompáñame mamá:

Queremos ayudarte, acompañarte y estar a tu lado cuando nos necesites.

Y queremos que muchas personas nos ayuden, nos acompañen y colaboren con ANA porque sienten que el autismo forma parte de sus corazones.

Triptico ANA.compressed

Los proyectos de ANA, 1 octubre 2015

Aquí os dejamos un vídeo de un trocito de la historia de Mario:

Y aquí otro vídeo en el programa Las Mañanas de la 1:

En este vídeo seguimos sensibilizando sobre el autismo:

Proyecto Entiende tu Ciudad con Pictogramas

   Programa financiado por el Gobierno de Navarra