ANA (Asociación Navarra de Autismo) es una las entidades de pacientes  que recibirán por parte de Cinfa una aportación de 2.500 euros cada una para llevar a cabo los proyectos presentados a ‘La voz del paciente’, iniciativa solidaria que trata de dar voz, respaldo económico y visibilidad a las asociaciones.

Durante el último mes, las 374 asociaciones de pacientes que han participado con sus proyectos han recibido 157.000 votos a través de la web Lavozdelpaciente.cinfa.com

Desde la Asociación Navarra de Autismo presentamos el proyecto ‘Escuela de verano para niños y niñas con Autismo’. Las aulas en esta escuela están compuestas por una tutora y un cuidador por aula (psicólogos/maestros), y por un voluntario por niño para trabajar el aprendizaje de habilidades funcionales de forma estructurada y en entornos naturales, habilidades sociales, actividades preacadémicas, autonomía, talleres sensoriales, terapia del habla y relajación.

Además, Gerna y ANFAS han sido las otras dos entidades navarras que agraciadas en recibir la aportación.

Desde ANA estamos muy agradecidos a CinfaSalud por la iniciativa, ya que la aportación económica es una gran ayuda para continuar y además, la difusión y la visibilidad de proyectos como los presentados, son importantes para conocer todas las realidades.

Aquí os dejamos la entrevista en Navarra Televisión a Enrique Ordieres (Presidente de CINFA), Txema García (Presidente de GERNA) y Amaya Áriz (Presidenta de Asociación Navarra de Autismo – ANA).