Más de 400 personas acuden al pase en Pamplona de «Bulit»

La Asociación Navarra de Autismo y La Alegría Muda de Mario Films presentaronn anoche en la Ciudadela de Pamplona ante más de 400 personas Bulit escucha a la naturaleza, un corto de animación creado y dirigido por Mikel Urmeneta “para sensibilizar, concienciar y educar sobre el Autismo desde el optimismo, mostrando la diversidad y la especial sensibilidad de las personas con este trastorno”.

La presentación se llevó a cabo en un evento presentado por la periodista Marisa Lacabe en el que participó la actriz Mafalda Carbonell -quien ha puesto voz a Karmelia, uno de los personajes de Bulit – y en el que la Escuela Teatrolari desarrolló varias actuaciones para toda la familia. Además, al acto acudieron personalidades de la política, la cultura y el mundo empresarial navarro como Unai Hualde, Presidente del Parlamento Navarro o María Solana, portavoz de Geroa Bai en el Parlamento.

Un evento en el que han colaborado el Ayuntamiento de Pamplona, Onda Cero Navarra, DYA así como la Fundación Caja Navarra y la Fundación “la Caixa” a través de su programa “Innova Social”.

Sobre Bulit escucha a la Naturaleza
El protagonista de Bulit es un niño (un torito humanizado) de 8 años con TEA que descubre que la naturaleza puede comunicarse con él. Una margarita le pide ayuda: llega una tormenta que asolará el bosque y el pueblo. Nadie presta atención a Bulit, excepto sus amigos, la oveja Karmelia y el mono Witib. Juntos, guiados por Bulit y la Naturaleza, intentan que no suceda la catástrofe.

Una producción en la que han participado los propios niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y sus familias, así como personajes conocidos como Eva Hache, Karra Elejalde, El Gran Wyoming, Pablo y Mafalda Carbonell, Raquel Sánchez Silva o Mariló Montero.

El tema musical principal del cortometraje, dirigido por Mikel Urmeneta y Juanjo Elordi, producido por Juan Ramón Lucas y Amaya Ariz y con Beñat Beitia como jefe de producción, es “El hombre y la Tierra”, cedido por el compositor Antón García Abril, recientemente fallecido y versionado por el contrabajista Javier Colina y el trompetista Manuel Blanco.

¡PRONTO, TODAS LAS IMÁGENES DEL EVENTO!