A través de la iniciativa LHL Erronka ochenta y cinco establecimientos y lugares públicos de Leitza han querido adherirse al proyecto “Entiende tu ciudad con pictogramas” para hacer del pueblo un lugar menos hostil y más accesible para las personas con autismo.

Entre los objetivos de la campaña se encuentran  ayudar a las personas con Autismo a comprender los diferentes conceptos señalizados, sensibilizar a la sociedad, dar a conocer el autismo y la forma que tienen de comunicarse.

LHL Erronka la forman seis familias de Leitza, entre 1 y 43 años con un objetivo: contribuir a facilitar la vida a las personas con necesidades especiales y poner en marcha una campaña de sensibilización ciudadana a través de diferentes iniciativas. En definitiva, hacer de Leitza un pueblo más inclusivo. Es por ello que se querido unirse a la campaña de ANA.

Entre los lugares señalizados se encuentran diversos comercios como restaurantes, carnicerías, peluquerías o supermercados además del Ayuntamiento, el Auditorio, el colegio o la Escuela Infantil. Los diseños de los pictogramas están realizados por ARASAAC y Kukuxumuxu.

Supone una nueva adhesión al proyecto por el que se han colocado ya 11.000 pictogramas en Navarra y al que se han adherido a lo largo de estos años otros pueblos de la Comunidad Foral de Navarra.

#SensibilizaciónTEA #InclusiónTEA #LHLerronka #inklusioa