Por fin nace este proyecto, elaborado por Amaya Áriz Argaya, que parte del original elaborado por @Aurora Garrigós, con quien ya colaboró para hacer su homólogo para los chicos.

Porque la masturbación femenina apenas existe públicamente, y mucho menos en el ámbito de la discapacidad.

#PorLaIgualdadDeDerechos #PorLaIgualdadDelDisfrute

El PDF se puede descargar aquí: La Masturbación femenina adaptada a pictos, por Amaya Ariz

Aquí os dejamos el enlace a la de chicos: La Masturbación adaptada a pictos, por Amaya Ariz

ota de Amaya Áriz:

En esta historia social tratamos de la masturbación, sin tabúes ni tapujos y con transparencia, para que nuestras chicas con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) se hagan una idea adecuada, aceptable y respetuosa hacia ellas mismas y sus semejantes, sobre ese impulso fisiológico que es tan natural. Esta historia social está adaptada a pictogramas para llegar a todas las niñas y jóvenes con Autismo.

Una historia social NO es un cuento que sirva para todas. Es una herramienta terapéutica para la correcta comprensión y gestión de situaciones sociales y personales.

Insisto, este material es para personas con Autismo, por las especiales dificultades sociales y conductuales que pueden presentar y además es “un guion” que debería ser “personalizado” para cada persona con Autismo.

A nuestras chicas, al igual que a cualquier otro chica, especialmente en la adolescencia, les bombardean las sensaciones y deseos irrefrenables de satisfacción sexual y es necesario que les enseñemos a canalizar dichos impulsos de la mejor manera.

Es importante que sus hábitos sean adecuados porque si no puede ocurrir que comenten a las personas conocidas que desean masturbarse, sin importar quien esté o no delante. O que hagan movimientos extraños o propicien roces contra alguna superficie para calmar esta necesidad.

Este trabajo pretende evitar todo eso, ayudándoles a canalizar dicho impulso hacia el momento o lugar adecuado. A conocer el cómo, el cuándo y también el porqué de algunas cosas, que les son necesarias conocer.

El material debe adaptarse, si es necesario, a cada niña con TEA.

El material es original de Aurora Garrigós e imágenes de David Verdú

 Lo he adaptado para niñas con mayores dificultades de comprensión, para que sea comprensible y accesible para todas.

Porque las personas con Autismo tienen todo el derecho del mundo a conocer, comprender y a que sea respetada su sexualidad

Amaya Áriz, Presidenta de ANA, autora del libro “La alegría muda de Mario”