La Asociación Navarra de Autismo (ANA) se ha sumado hoy a la celebración de la conmemoración del Día Europeo del Autismo. La entidad ha querido realizar un breve pero bonito acto en el que se ha hecho entrega de los premios del IX Concurso de dibujo dirigido a todos los alumnos de centros escolares de Navarra. Dicho concurso suele realizarse a principios de abril en honor al Día Mundial de Concienciación del Autismo, sin embargo, este año todos los actos programados para ese día tuvieron que ser aplazados debido al estado de alarma en el que nos encontrábamos.

Este concurso resulta muy importante para ANA puesto que sirve de herramienta para sensibilizar entre las edades más tempranas. Además, entre los propios centros escolares se promueve desde hace ya 9 años la participación en el mismo.

Convocados en la Sala de conferencias del Civivox Condestable de Pamplona, siete alumnos de diferentes centros educativos de Navarra han recibido los diferentes premios entregados por David González (Director de área de negocio en CaixaBank) y Yolanda Álvarez (miembro de la Junta de ANA).  A todos ellos se les ha hecho entrega de un diploma, una camiseta, una mascarilla y pulsera de ANA y diferentes juegos educativos gracias a la colaboración de DIDECO.

En total se han repartido 7 premios que han recaído en los siguientes niños y niñas, alumnos y alumnas de los diferentes colegios participantes:

Premiados:

     Marcos Yanguas – 9 años- Colegio Juan de Palafox                     Fabio Sanz – 9 años- Colegio Juan de Palafox

 

 

Lucía Tárrago – 8 años- Colegio Miravalles- El Redín                          Manni Zhu – 9 años- C.P. Ermitagaña

 

 

 

Alejandra Estomba – 12 años- Colegio Miravalles- El Redín                 Ishaq Laoufi – 9 años- C.P. Ermitagaña

 

Marta Aliende – 14 años. IES Navarro Villoslada

 

La Asociacion Navarra de Autismo (ANA) en conmemoración de este día desde hace casi una década hace un llamamiento a la participación niños y jóvenes en la Carrera escolar por el Autismo, congregando cada año a más de un centenar de atletas. Además, hace tres años la entidad puso en marcha una carrera de gateo para que lo más pequeños de la casa también pudieran ser partícipes del evento. Durante la tarde siempre hay una Master Class de Zumba gracias a la colaboración de Zumba Love Pamplona, un concierto solidario de la mano del grupo musical Epsilon y pintacaras e hinchables. Este año el COVID ha truncado esta celebración pero ANA volverá a la calle a sensibilizar sobre autismo tan pronto pueda.

Desde ANA agradecemos a todos los centros escolares su participación y sensibilización en el concurso y a Fundación Caixa y a Caixabank por su inconcional apoyo hacia la entidad.