La Escuela de verano con intervención terapéutica de ANA cierra sus puertas en un verano marcado por las medidas de higiene y seguridad que la entidad ha adoptado a los largo de seis intensas semanas.

La IX Edición de la Escuela de verano con intervención terapéutica de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) cierra hoy sus puertas. Los 40 niños y jóvenes de ANA participantes han dicho adiós a la Escuela con una gran fiesta de despedida con fiesta de espuma, karts infantiles y encierro.

Este año la escuela ha estado marcada por las medidas que la entidad ha tenido que adoptar para paliar la propagación del COVID 19 en las diversas actividades que se han realizado a lo largo de seis semanas, concretamente del 13 de julio al 21 de agosto. Medidas que han surgido efecto y que han ayudado ha desarrollar la escuela de manera segura y óptima durante treinta días.

Toma de temperatura, lavado con hidrogel de manos, uso de mascarillas, actividades al aire libre y pisar una alfombrilla antimicrobiana multicapa antes de acceder a las instalaciones han sido algunas de las medidas que tanto profesionales, voluntarios como niños y jóvenes asistentes a la escuela han tenido que llevar a cabo durante su participación en la escuela

Debido a la situación de pandemia que llevamos sufriendo desde el mes de marzo, este año se ha hecho aun más patente de la necesidad que tienen las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de mantener una estructura diaria, con unas rutinas pautadas y con contenido. Por ello, un año más la estructura de aulas estables con  apoyos visuales individualizados, número reducido de alumnos por aula y profesionales especializados con apoyo de decenas de voluntarios han sido claves para trabajar todo aquello que durante los meses de confinamiento no se ha podido o ha resultado complicado trabajar.

Agradecemos de corazón a la Comunidad Educativa del colegio Público José María de Huarte su implicación y a la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona. También la inmensa labor que han realizado los 15 profesionales y los 70 voluntarios que han participado en este proyecto.

Desde ANA no tenemos más que palabras de agradecimiento hacia todos los voluntarios que con estas extrañas circunstancias han dedicado parte o todas sus vacaciones a colaborar en este proyecto, con un gran entusiasmo y con mucho cariño, sin ellos la escuela de verano no hubiera podido realizarse.

Estamos muy agradecidos a Fundación ONCE  y Fundación La Caixa por confiar en nuestro proyecto de #Escuela DeVeranoAutismo y #EscuelaDeNavidadAutismo

#EscuelaDeVeranoAutismo2020 #ANAnopara

Album del Facebook Escuela de verano