El Ministerio de Educación ha convocado las becas anuales para  alumnos con Necesidad Específica de apoyo Educativo del MEC para el curso 2020-2021. El plazo tope de presentación es el 30 de septiembre.

El Gobierno ha venido estudiando el impacto presupuestario y la forma de acreditación de otras situaciones contemapladas en el Capítulo I del Título II de la Ley Orgánica 2/2006 de mayo de Educación. Como consecuencia de estos estudios, en la presente Resolución se incluye a los alumnos con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) como nuevo colectivo de beneficiarios de las ayudas convocadas.

Con el objetivo de establecer una mayor seguridad jurídica para la adjudicación de ayudas o subsidios a los alumnos que presenten necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se requiere acreditación de la condición de persona con discapacidad. Exclusivamente durante el presente curso 2020-2021 se podrán seguir concediendo ayudas o subsidios a quienes los hubieran obtenido en el pasado curso 2019-2020, aun cuando no dispongan de la mencionada acreditación.

Se deban cumplimentar on line, se genera un archivo PDF que se imprime y se gestiona a través del colegio o vía telemática con certificado electrónico.

Objeto de financiación y documentación acreditativa:

 

Podréis encontrar toda la información, en la convocatoria adjunta así como el enlace directo al formulario de solicitud en el siguiente enlace: BECAS MEC 2020-2021

Documento PDF informartivo: CONVOCATORIA E.E. 20-21

Cualquier cuestión no dudéis en contactar con Arianna, arianna.ana@autismonavarra.com o con Paula, paula.ana@autismonavarra.com