Estimadas familias,

El pasado lunes se reanudó el plazo para  solicitar la Ayuda del Departamento de Educación referente a los periodos estivales 2020 para paliar los gastos derivados de la inscripción y disfrute de las actividades educativas durante las vacaciones verano de 2020.

La fecha límite para la presentación de solicitudes de la ayuda era hasta el 22 de junio pero debido a un error informático han ampliado dicho plazo hasta el 26 de junio.

  • Solicitud según el modelo normalizado Solicitud 2020 .
  • Fotocopia del DNI de la persona solicitante (padre/madre/tutor-a legal). Fotocopia del pasaporte para los solicitantes que carezcan de DNI y NIE.
  • Fotocopia completa del Libro de Familia. En el caso de padres separados, divorciados o tutores, es preciso adjuntar justificante de que el alumno o la alumna está a cargo de quien efectúa la solicitud. En caso de divorcio con custodia para uno de los progenitores, sentencia de divorcio. Si se trata del tutor, tutora u otro representante legal, documentación que acredite tal condición.
  • Fotocopia del certificado de discapacidad o certificado del orientador/a que indique el eje en el que se encuentra censado en EDUCA o informe médico que incluya juicio clínico o sospecha diagnostica.
  • Acreditación oficial (empadronamiento) de la residencia efectiva del alumno o alumna en la Comunidad Foral de Navarra durante los dos años anteriores a la participación en la actividad educativa.
  • Fotocopia completa de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondientes al año 2018 presentadas por los miembros de la unidad familiar a la que pertenece el solicitante. En caso de custodia compartida, fotocopia de las declaraciones de ambos padres.
  • Declaración de otras posibles ayudas (Adjunto en la solicitud)
  • Certificado realizado por un/a profesional acreditado/a indicando la conveniencia de la actividad educativa y los objetivos de la misma. Este documento os lo preparamos desde ANA. Para ello necesitamos recibir la inscripción adjunta correctamente rellenada.

Os adjuntamos la resolución y el enlace de la convocatoria: AYUDA PERIODOS ESTIVALES