Después de mes y medio confinados en casa, desde el 26 de abril los niños y niñas hasta los 13 años pueden salir a la calle, por fin llegó el ansiado momento por todos y todas.

Hay que recordar que las salidas para los más pequeños son de gran importancia. En esta situación el objetivo de las salidas es que el niño pueda tomar aire y permitirle disfrutar bajo control de un entorno próximo y controlado. Esas salidas, contribuyen al bienestar físico y emocional de los menores.

Los peques podrán salir una hora de nueve de la mañana a nueve de la noche, y podrán andar, correr y llevar sus juguetes, pero no acudir a los parques infantiles. Se ha recomendado el uso de mascarillas para mayores de 3 años, lavarse las manos al salir y al llegar, y mantener la distancia social de entre 1 y 2 metros. Pero ¿cómo les explicamos estas reglas del juego a nuestros peque ?

Os dejamos esta adaptación a pictogramas elaborada por Myriam Solórzano de San Juan de Dios Granada – Colegio de Educación Especial San Rafael, ¡esperamos que sea de gran utilidad!

Medidas para salir con niños durante el estado de alarma COVID-19