Desde la Asociación Navarra de Autismo – ANA trabajamos a diario por los derechos de las personas con autismo y sus familias. Por ello, estas Navidades desde la entidad nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento de Pamplona y con las diferentes empresas que gestionan las atracciones durante las fiestas navideñas con el objetivo de hacerlas accesibles también para las personas con autismo.

Las atracciones navideñas tienen un acceso preferente para discapacidad pero el autismo es una discapacidad invisible por lo que en muchas ocasiones sino hay una placa identificativa explícita de dicho acceso preferente para personas con Autismo las familias se sienten juzgadas por la sociedad al no hacer cola para acceder a diversas atracciones/actividades

Bajo la petición de ANA, Arasaac – Centro Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa ha diseñado un pictograma de acceso preferente para las personas con autismo para hacer más accesibles las atracciones con el objetivo de establecer un paso preferente sin esperar. La solicitud por parte de la Asociación Navarra de Autismo – ANA es debido a que las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) tienen una gran dificultad con la percepción del tiempo y les resulta en muchos casos imposible esperar por lo que esta señalética resulta imprescindible. Las personas que necesiten acceder por este paso preferente deberán enseñar el certificado de discapacidad o un informe. El acceso preferente es tanto para la taquilla como para algunas atracciones de Navipark.

Agradecemos desde la entidad tanto al Ayuntamiento de Pamplona, como a la empresa Multiocio, como a refeNa y a Eventos Zunzarren la sensiblidad que han mostrado en la causa, ya que de esta manera continuamos trabajando juntos por la inclusión de las personas con discapacidad en todos los contextos y sensibilizando.

HORARIO DEL PARQUE Y PRECIOS DE NAVIPARK

El parque abrirá de 11:00 a 20:00 horas los días 26, 27, 28, 29 y 30 de Diciembre y 2, 3 y 4 de Enero.

– Los niños menores de 14 años pagarán 15 euros, y los adultos 5€. Además, las familias numerosas que lo acrediten podrán beneficiarse de un descuento del 20% en todas las entradas de la familia.
– Con la entrada se puede hacer uso de todos los juegos y atracciones tantas veces como se quiera durante la jornada.
– Como novedad, ofertan la posibilidad de un pase permanente que por 60€ permite la entrada al parque de un mismo niño todos los días acompañado deun adulto. Se trata de un carné personalizado con fotografía.

#InclusiónTEA #InclusiónDiscapacidad #NavidadParaTodos 🤩🎄❄️☃️