Fueron cinco intensos años de lucha para lograrlo y finalmente gracias a la Asociación Navarra de Autismo – ANA, en el año 2017 se aprobó la primera partida presupuestaria para cubrir los proyectos educativos durante el periodo estival, la cual aumentó el año pasado y continúa sus frutos en 2020 gracias al trabajo y constancia de las personas que componen ANA, junta, familias y profesionales de la Entidad.

Hoy, han aprobado por unanimidad una resolución por la que se insta al Departamento de Educación del Gobierno de Navarra a que “en la Ley de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2020 la partida presupuestaria Ayudas para Escuela de Vacaciones para Alumnado con Discapacidades se incremente en función de las necesidades”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por los G.P. PSN, Geroa Bai y Mixto-Izquierda Ezkerra advierte sobre el “desaprendizaje” que, debido a la ausencia de intervención educativa y terapéutica (profesorado terapéutico, logopeda o personal cuidador), padecen las personas con autismo en edad escolar durante los períodos no lectivos y llama a avanzar en la implantación del proyecto de escuela de verano-Navidad-Semana Santa de ANA, por entender que se trata de un “modelo de buenas prácticas exportable a otras Comunidades”.

Muchas gracias a María Solana Arana y a todos los grupos por vuestro apoyo y palabras de agradecimiento.

https://grabaciones.parlamentodenavarra.es/library/items/pleno-n-2019-12-19?part=529c2623-b639-4b1f-b344-ce557c527aad&start=14973

#DerechosDiscapacidad #FamiliasANA #SiSeLuchaSíSePuede