En el marco de la Escuela de verano de ANA, varios niños y jóvenes con autismo han recibido la visita de los participantes del Campamento de Conciliación de Cruz Roja para compartir diferentes actividades como manualidades, taller de espuma y juegos deportivos. El próximo día serán los participantes de la escuela de verano los que se trasladen a la sede de Cruz Roja.

El proyecto persigue un doble objetivo. Por un lado, los niños, niñas y jóvenes con autismo adquieren las competencias de comunicación y de habilidades sociales para desenvolverse entre sus iguales, pero al mismo tiempo y, por otro lado, se consigue sensibilizar y trabajar con niños y jóvenes con desarrollo típico para que sepan entender, hablar, jugar y compartir actividades con niños y jóvenes con autismo.

Desde la Asociación Navarra de Autismo (ANA) «agradecen enormemente a la Cruz Roja la colaboración en la búsqueda de oportunidades reales de inclusión de los niños y jóvenes con autismo, la sensibilidad y amabilidad de los profesionales».

Además, ambas entidades han puesto de manifiesto las ganas e ilusión de consolidar este proyecto inclusivo en próximas ediciones de las Escuelas de ANA.

#EscuelaDeVeranoAutismo2019 #ConAutismoSíSePuede