El pásado viernes Amaya Áriz se trasladó a Bilbao para dar una formación de 5 horas a los profesionales del Berritzegune de Bilbao en Comunicación y Desarrollo de Lenguaje en niñ@s con Autismo.

El Berritzegune es en el País Vasco como el CREENA en Navarra. Es decir, el organismo que se encarga de decidir los recursos específicos con los que contará en el cole cada niñ@ con necesidades especiales.

Los profesionales, formados principalmente por Maestros en Audición y Lenguaje y Logopedas, pudieron ver todos los materiales que utilizamos en ANA y a través de numerosos vídeos, las diferentes maneras de fomentar, en los niñ@s con Autismo hasta los seis años, la regulación, la atención y la vinculación afectiva con el terapeuta, como bases para, a través de los diferentes precursores del lenguaje, trabajar la comunicación y el lenguaje oral.

Comenzamos con un repaso a los cuatro ejes de la intervención en Autismo en ANA: entorno natural-Floortime, sesión estructurada-Denver, comunicación-agendas-anticipación-estructura y la importancia de contar con un perfil sensorial-intervención en Integración Sensorial.

Y ya Amaya Áriz se centró en el desarrollo de lenguaje y la importancia del abordaje global en colaboración con la familia.

¡Muchas gracias al Berritzegune por contar con ANA para esta formación!