Hoy se ha publicado en el boletín la resolución correspondiente a las Becas y Ayudas de Educación Especial del Gobierno de Navarra.

El plazo de presentación es del 23-04-2019 al 21-05-2019

Os adjuntamos el enlace donde podéis realizar la solicitud a partir del día 23 de abril e informaros de requisitos en el catálogo de servicios del Gobierno de Navarra así como en la Sección de Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales del Departamento de Educación:

http://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/7882/Becas-y-ayudas-para-educacion-especial-Curso-2018-2019

Becas de Educación Especial necesidades y Ayudas para alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo para el curso 2018/2019:

Dirigido a Alumnado escolarizado en un centro educativo de la Comunidad Foral de Navarra:

Becas de Educación Especial: alumnado con discapacidad física, psíquica o sensorial con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años cumplidos a 31 de diciembre de 2018, que siga estudios de cualquier nivel o grado en centros de educación especial, aulas alternativas a centros de educación especial en zona rural, aulas para trastornos generalizados del desarrollo, unidades de currículo especial, programas de cualificación profesional inicial especial, formación profesional básica especial y centros educativos ordinarios para alumnado con discapacidad motora o auditiva, que ha sido propuesto por los equipos del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA).

  • Comedor (régimen medio pensionista): hasta 300 euros. En las unidades Aulas Alternativas a Centros de Educación Especial en zona rural (AA) y UT-TGD no se tendrá en cuenta este límite.
  • Transporte: en función del gasto efectivo resultante de la utilización de este servicio.
  • Residencia: hasta 1.800 euros, cuando la distancia del domicilio familiar al centro educativo sea mayor de 30 kilómetros.

Ayudas de Educación Especial: alumnado escolarizado en los niveles de Educación Infantil, Primaria y ESO con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años cumplidos a 31 de diciembre de 2018, con necesidades educativas especiales asociadas bien a una discapacidad psíquica, física, sensorial o motora significativa, o a trastornos graves de conducta, incluyendo al alumnado afectado por TDAH con adaptación curricular significativa, o por presentar altas capacidades intelectuales que precisen actividades complementarias a la formación reglada, trastorno específico o retraso grave de lenguaje que precise atención de logopedia y trastorno específico de lectura que suponga un retraso curricular de dos o más cursos.
Tiene que darse la circunstancia de que este alumnado no pueda ser atendido en el propio centro en los niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

  • Apoyo a las necesidades educativas: hasta 1.300 euros.
  • Apoyo a las altas capacidades: hasta 700 euros.
  • Transporte: hasta 500 euros, cuando la distancia al centro de apoyo sea superior a 8 kilómetros.

Ayudas de postobligatoria: alumnado con edades comprendidas entre los 16 y los 21 años cumplidos a 31 de diciembre de 2018 con discapacidad sensorial, motora o con trastornos psiquiátricos graves que requieran apoyo pedagógico extraordinario o transporte adaptado.

  • Apoyo: hasta 1.500 euros.
  • Transporte: hasta 500 euros, cuando la distancia al centro de apoyo sea superior a 8 kilómetros

RESOLUCIÓN BECAS Y AYUDAS EDUCACIÓN ESPECIAL 18-19

Documentos a presentar:

  • SOLICITUD BECAS Y AYUDAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
  • Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.
  • Fotocopia completa del libro de familia. En el caso de padres separados, divorciados o tutores, justificante de que el alumno o alumna está a cargo de quien solicita la ayuda.
  • Fotocopia completa de las declaraciones de IRPF correspondiente al año 2017 presentadas por los miembros de la unidad familiar a la que pertenece el solicitante.
  • Certificación donde conste, separadamente, el importe mensual y anual que la familia abona por los conceptos por lo que solicita la beca o ayuda.
  • Certificado de residencia familiar (empadronamiento).

Para las solicitudes de Becas de Educación Especial, se añadirá:

  1. Informe del orientador del centro, indicando la forma en la que se encuentra escolarizado el alumno o alumna por el que se solicita la beca.

Para las solicitudes de Ayudas de Educación Especial, se añadirá:

  1. Informe del orientador del centro.
  2. Informe de la entidad que va a realizar la atencion de apoyo.
  3. Presupuesto del coste mensual del transporte.

Para las solicitudes de Ayudas a alumnado de Educación Postobligatoria no universitaria, se añadirá:

  1. Informe favorable de orientador del centro al apoyo pedagógico.
  2. Certificado de calificación de minusvalía con un grado igual o superior al 33% correspondiente a discapacidad visual, auditiva o motora.
  3. Certificado médico para los alumnos o alumnas con trastornos graves psiquiátricos.

Un saludo