El Museo Universidad de Navarra (MUN) acoge en febrero la sexta edición del curso Capacitarse para entender la discapacidad que pretende que la sociedad conozca la realidad de las personas con discapacidad y en el que tendrán un protagonismo especial a los perros de asistencia.

El ciclo formativo, organizado por el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra, denominado Tantaka, se desarrollará en cuatro sesiones que tendrán lugar los días 4, 11, 18 y 25 de febrero.

La primera conferencia del curso Capacitarse para entender la discapacidad correrá a cargo de la Asociación DisCamino, en la que jóvenes con sordera y ceguera y con parálisis cerebral que realizan el Camino de Santiago en bicicleta hablarán sobre su experiencia. El propio Josu Méndez de la Asociación BiakBat Adiestramiento impartirá la segunda charla del ciclo junto a Zuriñe de Anzola, usuaria de un perro guía y colaboradora de la Fundación Ideas , bajo el título Perros que cambian vidas

Las dos últimas sesiones tratarán tanto las herramientas que tiene la sociedad para generar inclusión como el Autismo y serán impartidas por el Presidente de la Fundación Caja Navarra, Javier Miranda y la Presidenta de la Asociación Navarra de Autismo – ANA, Amaya Ariz Argaya, respectivamente. Finalmente, la coordinadora de Tantaka, Sofía Collantes, aseveró que “una persona con discapacidad está perfectamente capacitada para hacer aquello que saber hacer”.

Incripciones para el alumnado de la Universidad de Navarra en https://www.unav.edu/…/capacitarse-para-entender-la-discapa…

*Reconocimiento de créditos

Los alumnos podrán obtener el reconocimiento de 1 ECTS presentando el certificado de asistencia al Curso, realizando 25 horas de voluntariado y completando una memoria de voluntariado.