Amaya Áriz imparte formación en Lanzarote el 18 y 19 de mayo organizado por el Centro Logos. Inscripciones: centro_logos@hotmail.com

La formación en intervención temprana en autismo desarrollada por la Asociación Navarra de Autismo – ANA, tiene 4 áreas principales, con varios objetivos, resaltando especialmente la estimulación de la comunicación y el desarrollo verbal, la regulación y atención, la vinculación emocional, la comunicación bidireccional y la resolución de conflictos:
– Sesiones DENVER estructuradas.
– Sesiones FLOORTIME.
– IS Integración Sensorial (a través de TOs)
– Apoyos visuales, lenguaje aumentativo, historias sociales, agenda y anticipación.

CONTENIDOS de la FORMACIÓN en Intervención terapéutica intensiva con modelos social interactivos se centra en intervención desde 18 meses hasta 8 años.
– La atención conjunta, clave para la intervención temprana
– ¿En qué consisten los Modelos social interactivos?
– Intervención 24 horas en el entorno natural: APROVECHAR SUS INTERESES
– Estructurar ambiente y panel de comunicación
– Intervención en sesiones estructuradas
– Elaboración de agendas
– Cubo de «Se acabó»
– Preparación panel tareas para sesión estructurada
– Contenido de la sesión estructurada y Materiales
– Contacto ocular
– Vocabulario, léxico, comunicación: etiquetar y estimulación del desarrollo verbal
– Generalizar
– ¿Qué es «estirar sin romper»?
– Juego simbólico
– Hipo-hiper sensibilidad sensorial
– Número, tipo de sesiones y problemas que nos podemos encontrar
-Trabajar la autonomía
– Rigidez
– Conclusiones

Amaya Ariz, acreditada por Amaia Hervás y Hospital Sant Joan de Déu en formación clínica del instrumento diagnóstico ADOS y es Basic DIRFloortime® Provider (está acreditada con el DIR ® y DIRFloortime ® 201 por ICDL The Interdisciplinary Council on Development and Learning). Acreditada por Autismo España en el Modelo DENVER de Atención Temprana para niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo. Formación básica en Integración Sensorial Modelo Jean Ayres por el centro Aytona, Madrid. Ha estudiado Psicología en la UNED y es miembro de AETAPI. Formada en Apoyo Conductual Positivo por Rosa Álvarez (Federación Autismo Andalucía).
En continuo aprendizaje para la mejora en la comunicación e intervención terapéutica en niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo. Presidenta y terapeuta de la Asociación Navarra de Autismo. Tiene formación en comunicación, trastornos del lenguaje, funciones ejecutivas e intervención terapéutica específica en niños/as con Autismo.  Imparte formación en el Máster de Atención Temprana de la Universidad Pública de Navarra (ahora Máster en Experto Universitario en Desarrollo Infantil y Necesidades de Apoyo Educativo) y en el Máster de Intervención Educativa y Psicológica de la Universidad de Navarra. También en la Escuela de Seguridad del Gobierno de Navarra (formación en TEA para la Policía Foral y la Policía Municipal). Ha sido ponente en numerosos Congresos sanitarios en materia de Autismo. Realiza intervención terapéutica temprana y tutoriza on line a niños/as de toda la Península. Imparte formación en Modelos social interactivos en diversas Asociaciones/entidades.Amaya Aríz