En ANA hemos comenzado ya con los preparativos de la Escuela de verano 2018, donde profesionales, familiares y voluntarios trabajamos en esta Escuela durante el verano para llevar a cabo intervención terapéutica en los niños y niñas con TEA, de forma que no retrocedan en el aprendizaje de sus habilidades sociales y de comunicación, y que mantengan la estructura que necesitan para el correcto aprendizaje curricular, aprovechando así la plasticidad cerebral durante la infancia para impulsar y asentar los aprendizajes.

En la Escuela de verano intentamos realizar un trabajo que abarque varias disciplinas, con trabajo en mesa individualizado, trabajo grupal, habilidades sociales, deporte adaptado, inclusión, además de salidas a piscina.. Para ello contamos con una Tutora y cuidadora con experiencia en niños y niñas con TEA por cada aula (aula de 4 a 6 niños/as) y un voluntario o persona en prácticas por niño/a, lo que nos ayuda a desempeñar un trabajo individualizado y adaptado a las necesidades de cada uno/a.

Se va a realizar desde el 25 de junio hasta el 31 de agosto (excepto en San Fermín, del 6 al 14 de julio incluidos y tanto el 25 de julio como el 15 de agosto, ya que el colegio cierra). El horario es de 8:30 a 14:30 y se llevarán a cabo diferentes actividades, como por ejemplo, el trabajo individualizado en mesa, las habilidades sociales, además los peques tendrán diferentes talleres como el de cocina, manualidades…y por supuesto, los Reyes Magos nos harán una visita. Para colaborar como voluntario debes apuntarte minimo dos semanas. Hay pocas plazas así que según el orden de llegada de las solicitudes se irá cubriendo.

Si te animas a formar parte de nuestro equipo durante estos días solo tienes que rellenar la hoja adjunta de inscripción, y mandárnosla junto con el DNI escaneado y el certificado de delitos sexuales a arianna.ana@autismonavarra.com. Además del formulario de voluntariado en el caso de haberlo rellenado antes.

INSCRIPCION VOLUNTARIADO EV 2018

FORMULARIO VOLUNTARIOS

Se va a impartir una formación teórica y práctica previa, prevista los días viernes 8 de junio de 17:00 a 20:00 horas o miércoles 13 de junio de 18:00 a 21:00 horas. Es imprescindible la asistencia a esta formación de todas las personas que quieran participar como voluntarios/as (a no ser que lo realizaran en ediciones anteriores).

Muchas gracias. Un saludo