En el primer semestre de este año 2018 desde ANA vamos a realizar formación presencial en varias ciudades fuera de Navarra. La formación es muy práctica y cubre los tres aspectos básicos de nuestro modelo de intervención:

  • Entorno natural a través del juego, estimulando la regulación, la atención, la comunicación bidireccional, la resolución de conflictos y sobre todo la vinculación afectiva del niño/a con Autismo. Basado en modelos relacionales.
  • Sesiones estructuradas con metodología DENVER.
  • Lenguaje aumentativo y alternativo y creación de agendas e historias sociales para trabajar anticipación y conducta.

Organizado por Aula de Resonancia y llevado a cabo por Amaya Ariz Argaya tendrá lugar en:

CANCELADAS  SEVILLA: 24 FEBRERO 2018 y BARCELONA: 10 MARZO 2018
VIGO: 12 MAYO 2018

FORMACIÓN 2018 EN MODELOS SOCIAL INTERACTIVOS O RELACIONALES PARA INTERVENCIÓN TERAPEÚTICA EN NIÑOS Y NIÑAS CON AUTISMO.

DIRIGIDO A PROFESIONALES Y FAMILIAS. PDF: Formación en Sevilla, Barcelona y Vigo

INSCRIPCIONES:

CANCELADA: SEVILLA: 24 FEBRERO 2018
Inscripción formación Sevilla

BARCELONA: 10 MARZO 2018
Inscripción formación Barcelona

VIGO: 12 MAYO 2018
Inscripción formación Vigo

Impartido por Amaya Ariz Argaya, Presidenta de la Asociación Navarra de Autismo – ANA y autora del libro «La alegría muda de Mario»

Miembro de AETAPI – Asociación Española de Profesionales del Autismo, acreditada por Amaia Hervás y Hospital Sant Joan de Déu en formación clínica del instrumento diagnóstico ADOS. Tiene formación en trastornos del lenguaje, funciones ejecutivas e intervención terapéutica específica en niños/as con Autismo, ha estudiado Psicología en la UNED, ha realizado el curso introductorio DIR ® y DIRFloortime ® acreditado por ICDL (The Interdisciplinary Council on Development and Learning) y el DIR ® y DIRFloortime 201. Está inscrita como oyente en el 202.

Imparte formación en el Máster de Atención Temprana de la Universidad Pública de Navarra (ahora Máster en Experto Universitario en Desarrollo Infantil y Necesidades de Apoyo Educativo) y en el Máster de Intervención Educativa y Psicológica de la Universidad de Navarra. También en la Escuela de Seguridad del Gobierno de Navarra (formación en TEA para la Policía Foral y Policía Municial). Ha sido ponente en Congresos sanitarios en materia de Autismo. Realiza intervención terapéutica temprana presencial y tutoriza on line a niños/as de toda la Península. Imparte formación en Modelos social interactivos en diversas Asociaciones/entidades.
Creadora de la primera Escuela on line para familias y profesionales basada en Modelos Social Interactivos y acreditada por la Comisión de formación continuada para los profesionales sanitarios con 10,81 créditos.

CONTENIDO DE LA FORMACIÓN
8.45
– Acreditación
9.00-11.00:
Ámbitos de la intervención en niños y niñas con autismo:
– Cómo hacer terapia en entorno natural y sesión estructurada
– Cuáles son los modelos social interactivos y cómo desarrollar la atención conjunta y el contacto ocular: regular al niño y trabajar su atención, vinculación afectiva, resolución de problemas y comunicación bidireccional. Trabajo en suelo en entorno de juego y trabajo semi-estructurado.
11.00-11.15
– Descanso
11.15-13.00
– Agendas y paneles de comunicación como una “pata” de la estructura.
– Sesión estructurada: ejemplos con diferentes tipos de afectación.
– Picto Selector y debate pictos/no pictos.
– Estimulación del desarrollo verbal: precursores del lenguaje, etiquetar, regla “una palabra más”, generalizar. Signos/no signos.
13.00-14.00
– Comida
14.00-16.00
– Imitación y juego simbólico. Como enseñarle a crear historias con apoyo visual.
– Desregulación sensorial y cómo abordarla, siempre vía TO
– Desarrollo de las emociones, asociación emoción-situación, emociones en el “yo” y en “el otro”.
16.00-18.00
– Problemas que nos vamos a encontrar en las sesiones estructuradas.
– Rigidez y cómo abordarla de forma específica.
– Preguntas.

0001 0010