Gracias a la donación de la Asociación Teletaxi San Fermín la Asociación Navarra de Autismo-ANA se ha ido de excursión al parque de aventura de Igantzi.

 Irrisarri Land, el parque de aventura y paraje natural para toda la familia, recibió ayer sábado, 18 de noviembre, la visita de más de 80 familias y amigos de la Asociación Navarra de Autismo-ANA, en una jornada completamente adaptada a sus necesidades. Ello ha sido posible gracias a la donación recibida por parte de la Asociación Teletaxi San Fermín.

Teletaxi San Fermín y ANA han mantenido un vínculo especial a lo largo de los años. Desde la asociación de taxistas contactaron con ANA para comunicarle que habían acordado, en palabras de su presidente, Kiko Asín, “realizar un pequeño donativo a la asociación por la estrecha relación que han mantenido ambos a lo largo de los últimos años”. Asín resaltó, además, que “muchos de nuestros socios han conocido a chicos y chicas excepcionales que les han transmitido un sentimiento especial. Por eso queríamos tener un gesto hacia ellos. Nosotros, como colectivo, queremos hacer visible la gran labor que hace ANA. La inclusión de las personas con autismo es tarea de todos, también de los taxistas”.

La presidenta de ANA, Amaya Áriz, agradeció la generosidad de este acto ya que “son muchos los niños y niñas con autismo que acuden cada día al colegio en el servicio de taxis organizado por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra y sus conductores forman ya parte de la gran familia de ANA”.

La jornada comenzó a las once de la mañana cuando, en la entrada del Parque, se realizó la foto de todos los asistentes y la repartición de los pases. Niños y familias comenzaron con un Ruta Paisajística de 3 kilómetros donde conocieron a seres mitológicos, se encontraron con bosquecillos de diferentes especies, ganado pastando,  y sintieron y experimentaron el tacto con el agua y la madera.

Los más pequeños realizaron una ruta de arborismo, manteniendo el equilibrio por diferentes cuerdas y troncos hasta llegar a una cabaña en un árbol. Los más atrevidos quisieron sentir velocidad lanzándose por la tirolina. También tuvieron tiempo para acudir al Jolastoki donde han disfrutado de muchas actividades en cubierto como castillos hinchables o un circuito aéreo.

Familias de ANA no tienen más que palabras de agradecimiento para todos los trabajadores que componen la Asociación Teletaxi San Fermín, que quisieron darles la oportunidad de disfrutar de una excursión llena de sonrisas, diversión, disfrute y que, además, sirvió para establecer lazos de conexión entre las familias, promover la inclusión y sensibilizar a cerca del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) al resto de la población.

Aquí os dejamos en enlace al Álbum de Facebook

IMG_0708

IMG_0709