Fundación Diario de Navarra y Obra Social «la Caixa» promovieron la segunda edición del #RetoSolidario2017. Recorrer exactamente 640.647 kilómetros. Andando, corriendo, nadando, patinando o en bicicleta. Es el reto que nos propusieron este año.

El objetivo: obtener dinero para que organizaciones sociales para que podamos organizar actividades, proyectos… Así se presentó el #RetoSolidario2017 que persiguió sumar este número de kilómetros, el equivalente a los ciudadanos que residen en la Comunidad foral (a finales de 2016 y según el Instituto Navarro de Estadística).

Para ello, se contó con la colaboración de trece empresas, que transformaron los kilómetros recorridos por sus empleados en euros para estos fines sociales. Participaron, además, diecisiete organizaciones sociales y catorce ayuntamientos de toda Navarra.

El reto comenzó el martes 16 de mayo y terminó el pasado mes de septiembre de nuevo más que superado. En la primera edición de esta iniciativa se logró, en dos fases, cumplir los objetivos marcados: cubrir los kilómetros que supone dar la vuelta al mundo (40.000) y la distancia entre la tierra y la luna (384.000).

RETO SOLIDARIO 2

Muchas gracias a Fundación Diario de Navarra por la iniciativa, a La Caixa y muchas gracias a todas las empresas que habéis apoyado este proyecto