El 27 Y 28 de octubre Amaya Ariz Argaya Presidenta de la Asociación Navarra de Autismo – ANA estará en Almería invitada por Neuralba, Neuro-rehabilitación Integral impartiendo formación intensiva sobre cómo hacer intervención temprana abarcando todos los aspectos de la intervención terapéutica en niños o niñas con autismo.

#ConAutismoSiSePuede   INSCRIPCIONES en: neuralbaformacion@gmail.com

Viernes 27 de octubre taller de familias y sábado 28 de octubre:

8.45 entrega acreditaciones
9.00 Introducción a Modelos social interactivos. Qué es la atención conjunta y cómo conseguir estimularla. Inicio de la estimulación, desde los 18 meses hasta los ocho años.
10.00 Contacto ocular, “Seguir sus intereses” e Intervención 24 horas en entorno natural.
11.00 Estructura como aspecto clave de toda la intervención. Panel de comunicación y elaboración de agendas. Identificación de cada día de la semana y desarrollo de la comunicación: intereses y elección.
11.45 Descanso café.
12.00 Intervención en sesiones estructuradas. Decisión sobre materiales a utilizar. Tipos de tareas en sesión. Marcadores visuales y “cubo de se acabó”.
13.00 Estimulación del desarrollo verbal. “Estirar sin romper” Orden en el aprendizaje: monosílaba, bisílaba, palabra+atributo, bisílaba y frase de tres palabras. Pictos sí/no. Signos sí/no. Bilingüismo sí/no
14.00 Descanso comida.
15.00 Estimulación Juego simbólico (ejemplos prácticos en niños con TEA desde los 18 meses). Comunicación de sentimientos.
16.00 Autonomía.
16.30 Problemas que nos podemos encontrar en sesiones estructuradas: pegar, laxo, risa descontrolada, desmotivación. Rigidez en entorno natural y cómo gestionarla.
17.30 Ronda de preguntas
18.00 Finalización.

Album del Facebook: NEURALBA lanza formación en Almería de la mano de Amaya Áriz