Desde ANA…

Toda la Junta, todos nuestros profesionales, las familias y voluntarios:

Nos horroriza la situación vivida en el centro de Autismo Sur y consideramos lo ocurrido como claro maltrato. No es dejacion de funciones o desprotección. Nosotros lo consideramos maltrato a un menor con discapacidad. En uno de los momentos más difíciles: una crisis.

Formacion, recursos humanos y financieros, vocación y muchísimo cariño.

Estos son los Ingredientes para contribuir al óptimo desarrollo, crecimiento y dignidad de las personas con TEA.

Tenemos 100 niñ@s con TEA en nuestra escuela de verano.

Invitamos a profesionales, políticos, familias a conocer modelos de intervención respetuosos con la dignidad de la persona con autismo.

A no conformarse cuando les digan: «confórmate con lo menos malo» porque SÍ hay otros modelos de intervención respetuosos con la persona con TEA.

Desgraciadamente esta situación la hemos vivido en Navarra. Hemos vivido como personas, políticos e instituciones lo ocultaban. Ahora mismo seguimos con un problemón de mala praxis en un centro de discapacidad.

Pero en Málaga hay evidencia y hay pruebas. Está denunciado en los medios y Fiscalía actuando.

A la familia y familias afectadas les decimos que nos ponemos en su piel y en las dificultades añadidas y el dolor que supone conocer la realidad de la intervención que se hace en ese centro. Pero no dudamos que allí hay profesionales que sí tienen sentimientos, conciencia y dignidad. Y que si el patronato de la Fundacion hace lo que tiene que hacer, prescindirá de esos modelos de intervención y de los profesionales que los lleven a cabo.

Y que vamos a apoyar a las familias para lograr que el mundo cambie y que la vida de sus hij@s también.

Vídeo mostrado en las redes sociales del centro de Autismo Sur