En unos días Amaya Áriz llevará a cabo formación presencial en Modelos social interactivos de intervención, basados en nuestra experiencia con DENVER, DIR/FLOORTIME y HANEN y englobado en metodología TEACCH.

HUELVA: 8 abril, organizado por ANSARES

BARCELONA: 29 abril, CONGRESO AUTICMO

VALENCIA: 13 mayo, organizado por CONEXIÓN AUTISMO

BARCELONA: 20 de mayo, organizado por TEAyudo

Para realizar intervención terapéutica desde los 18 meses y estimular la atención conjunta, el desarrollo verbal y la comunicación, junto con el juego simbólico y las habilidades sociales, expresión de emociones y todo englobado en estructura con agendas y panel de comunicación.

– La atención conjunta, clave para la intervención temprana
– ¿En qué consisten los Modelos social interactivos?
– Intervención 24 horas en el entorno natural: APROVECHAR SUS INTERESES
– Estructurar ambiente y panel de comunicación
– Intervención en sesiones estructuradas
– Elaboración de agendas
– Cubo de «Se acabó»
– Preparación panel tareas para sesión estructurada
– Contenido de la sesión estructurada y Materiales
– Contacto ocular
– Vocabulario, léxico, comunicación: etiquetar y estimulación del desarrollo verbal
– Generalizar
– ¿Qué es «estirar sin romper»?
– Juego simbólico
– Hipo-hiper sensibilidad sensorial
– Número, tipo de sesiones y problemas que nos podemos encontrar
-Trabajar la autonomía
– Rigidez
– Conclusiones

Amaya Áriz, madre de Mario, un niño con Autismo, autora del libro «La alegría muda de Mario» y de numerosos materiales adaptados. Se ha formado y realiza intervención terapéutica en comunicación e intervención terapéutica en niños/as con Trastorno del Espectro del Autismo. Presidenta, fundadora y terapeuta de la Asociación Navarra de Autismo. Tiene amplia formación en desarrollo del lenguaje, funciones ejecutivas e intervención terapéutica específica en niños/as con Autismo y ha estudiado Psicología en la UNED. Imparte formación en el Máster de Atención Temprana de la Universidad Pública de Navarra y en el Máster de Intervención Educativa y Psicológica de la Universidad de Navarra. También en la Escuela de Seguridad del Gobierno de Navarra (formación en TEA para la Policía Foral). Ha sido ponente en numerosos Congresos sanitarios en materia de Autismo. Realiza intervención terapéutica temprana y tutoriza on line a niños/as de toda la Península. Imparte formación en Modelos social interactivos en diversas Asociaciones/entidades. Creadora de la primera Escuela on line para familias y profesionales basada en experiencia con Denver, Hanen, DIR/Floortime y TEACCH. http://amayaariz.teachable.com/

huelva  Formacio DENVER