ANA y Osasuna unidos en el V Aniversario de la Entidad, dan comienzo hoy a los actos en conmemoración del Día Mundial de Concienciación del Autismo que se celebrará próximo 1 de abril

En abril se celebra a nivel internacional el Día Mundial de Concienciación del autismo.  Con este motivo la Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha preparado una extensa jornada llena de actos, con un evento central el 1 de abril a las 12.00 en la Plaza del Castillo de Pamplona, en la que se llevará a cabo una concentración de más de 200 figuras entre cabezudos, zaldikos y kilikis de toda Navarra, para sensibilizar sobre el autismo y colaborar en la intensa campaña de ANA para lograr la plena inclusión de las personas con autismo en nuestra sociedad. Más de 150 portadores de cabezudos, kilikis y una organización que supera la coordinación de más de 1.000 personas, la Asociación Navarra de Autismo quiere un año más dinamizar a la sociedad civil y sensibilizar sobre esta discapacidad invisible, con personas llenas de “capacidades especiales” que debemos descubrir, fomentar y respetar.

El programa se inicia hoy con una foto con el equipo de Primera División Osasuna, donde tanto el equipo técnico como los jugadores posaron con familias, niños, voluntarios y profesionales de ANA luciendo las camisetas de pictogramas creados por Kukuxumusu que representan a la entidad y bandeando la pancarta del V aniversario de ANA, que muestra un logo especial de V Aniversario creado por Katuki Saguyaki.

Con esta acción se da el pistoletazo de salida a un mes lleno de actos de sensibilización, con charlas de sensibilización y concienciación sobre TEA en las aulas de varios centros escolares navarros, con el VI Concurso de dibujo.

PROGRAMA DÍA 1 DE ABRIL:

10.30 Recorrido de KILIKIS desde Plaza de Recoletas hasta Plaza del Castillo. (Kalejira por el Casco Viejo)

12.00 Llegada de los KILIKIS A LA Plaza del Castillo.

12:10 Entrega premios VI Concurso de dibujo.

13:00 Gaiteros, bailes y música.   Vals bailado entre KILIKIS y espontáneos de la Plaza del Castillo.

13.05 Despedida y recorrido de vuelta de los KILIKIS Plaza del Castillo, Chapitela, Estafeta, Plaza de Toros, Salesianos.

17.30 Masterclass de Zumba de la mano de Itziar Valls y colaboradores.

18.30 Concierto de la mano de Épsilon. Presentación de la canción de ANA por su V Aniversario.

21.30 Club de los cómicos solidarios en el Baluarte (entradas a disposición en la web y taquilla del Baluarte y en la web o sede de ANA). Se iniciará con el humorista Manolo San Juan, le seguirá la monologuista Aroa Berrozpe, continuará Mario Simancas y llegará el plato fuerte con Sara Escudero, monologuista de El Club de la Comedia.

GRÁFICA_MONÓLOGOS_SOLIDARIOS BR

La entrada para el Club de los cómicos solidarios cuesta 15 euros y serán asientos sin numerar (podrá haber reserva específica de asiento bajo petición a ANA para necesidades especiales). Las entradas se pueden adquirir en www.baluarte.com y en las taquillas de Baluarte, así como directamente en www.autismonavarra.com y en las propias oficinas de la Asociación Navarra de Autismo – ANA en Monasterio Urdax 36, 1º B.

¡Os esperamos a tod@s, para reir y disfrutar de un día inolvidable!