Desde la Asociación Navarra de Autismo – ANA estamos trabajando con mucha ilusión para divulgar el conocimiento de este trastorno y, de este modo, mejorar la integración de las personas con autismo en nuestra sociedad. Para ello es muy importante dar información y concienciar a los más jóvenes. Con este motivo, y para celebrar el Día Internacional del Autismo (2 de abril), la Asociación ha convocado el VI Concurso de Dibujo para la divulgación y sensibilización sobre el autismo. La entrega de premios tendrá lugar el 1 de abril, sábado, en un acto a celebrar en la Plaza del Castillo de Pamplona.

Deseando que esta iniciativa sea de vuestro interés y agrado, os invitamos muy cordialmente a difundir esta convocatoria entre vuestros familiares, conocidos. La fecha tope para recepción de dibujos es el 24 de marzo.

En Navarra hay unos 350 niños con autismo (menores de 16 años), por eso, todo trabajo es poco para poder hacer comprender al resto de niños qué es el autismo.

Adjuntamos las bases del concurso, así como algunos enlaces de Internet donde encontrar material para explicar qué es el autismo a niños y jóvenes de entre 6 y 17 años y un texto explicativo. Nos ponemos a su disposición para aclarar todas las dudas que puedan surgir o proporcionar cualquier información complementaria, tanto en relación con este concurso como con los fines de nuestra Asociación, así como sobre los Trastornos de Espectro Autista en general. En este sentido pueden también consultar nuestra web www.autismonavarra.com

Bases del VI Concurso de Carteles de información y divulgación sobre el autismo
1. El concurso está dirigido a niños y niñas de 6 a 17 años.
2. El trabajo consistirá en un cartel de tamaño DIN A4 en papel o cartulina fina con un dibujo y/o mensaje escrito que anime a la integración social de las personas con autismo.
3. La técnica usada en los dibujos es libre.
4. Por el reverso del trabajo se deberá indicar el nombre del participante, la edad, el nombre del centro escolar y un teléfono de contacto del participante.
5. Los trabajos se dirigirán a la sede de la Asociación Navarra de Autismo, en la C/ Monasterio de Urdax 36, 1ºB de Pamplona antes de día 24 de marzo.
6. La entrega de premios se realizará en el acto conmemorativo del Día Mundial del Autismo, que tendrá lugar el día 1 de abril en la Plaza del Castillo, de Pamplona.
7. Los premios se dividirán en cuatro categorías según la edad de los participantes (6-8 años, 9-11 años, 12-14, 15-17 años).
8. El jurado estará constituido por la Junta rectora de la Asociación Navarra de Autismo.

Os dejamos un PDF con algunos enlaces de interés para trabajar la concienciación del TEA:  Enlaces de interés