Desde la Asociación Navarra de Autismo – ANA intentamos adaptarnos a las necesidades de todas las personas que la forman. Por ello, organizamos una salida con noche (del 20 al 21 de enero) para los chicos y chicas de ANA.

El lugar donde se llevó a cabo la salida fue Arizala, un pueblo a 41 km de Pamplona donde Amaya Nuñez Galar (directora técnica de ANA) nos prestó su casa para hacer la escapada . Dicen que una imagen vale más que mil palabras…REPETIREMOS!!!

IMG_5507

ENTRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS:

Taller de imagen personal: Trabajar hábitos de higiene adecuados y la importancia de cómo nos ven los demás (material “una imagen mejor que mil palabras” y actividades prácticas).
Taller de comunicación y lenguaje: Trabajar funciones comunicativas como expresar deseos, decir NO, pedir ayuda, saber rechazar, saber elegir, expresar sentimientos y conversar.
Mural de los deseos: Entrega de revistas y cartulina para que cada uno recorte las cosas que más le gustan, haga un mural y lo presente a los demás (propiciando las conversaciones sobre los deseos de cada uno).
Video fórum: Visionado de la película “del revés” y actividades para trabajar las emociones con referencia a la película, (material de “emocionario”).

Album del facebook Escapada nocturna