El pasado 19 de noviembre el primer «Taller de familias» organizado por Asociación Navarra de Autismo – ANA y llevado a cabo por Maider Iribarren  alumna de la Universidad de Oviedo que realizó una propuesta teórica para atender la salud psicológica de los padres de personas con TEA. Esta propuesta se enmarcaba en un Trabajo Fin de Máster del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria.

Durante algo más de un mes, todos los sábados seis familias se han reunido con el objetivo de trabajar los pensamientos y sentimientos, totalmente normales, pero que hacen sufrir, y se ha intentado encaminar la vida de cada persona en la dirección de sus valores, con el fin de vivir una vida más plena y satisfactoria.

El taller finalizó dejando un muy buen sabor de boca a las familias participantes, las cuales nos han dejado unas palabras:

«Mi experiencia en el taller impartido por Maider no ha podido ser más positivo. El conocer y hablar con padres de la asociación de como nos sentimos nosotros, de nuestros miedos, sufrimientos y como poder afrontarlos…es vital».

«Escuchar al resto de padres sus inquietudes y miedos muchas veces compartidos por todos y escuchar a gente que ha recorrido mucho antes el camino que otros acabamos de empezar ayuda y mucho».

«Poder expresar como es nuestro día a día marcado por nuestros hijos. Creo que es algo muy importante porque muchas veces estamos volcados al 200 x 100 en ellos y no nos paramos a pensar en cómo nos encontramos los padres y qué podemos hacer para sentirnos mejor».

«Gracias a vosotras por la iniciativa. Me parece un taller absolutamente necesario y catártico. Alivia mucho compartir experiencias».

En vista de lo satisfactorio y beneficioso que ha resultado este taller dirigido a las familias, desde la Asociación Navarra de Autismo – ANA organizaremos uno al trimestre, porque vosotras las familias sois protagonistas principales en este recorrido y porque vuestro bienestar es reflejo en vuestro hij@.