El 17 de diciembre se inaugura a las 12:30  la exposición «arTEA»  en la sala de exposiciones de los Depósitos de Mendillorri (Calle Concejo de Ustárroz 2).

Desde el 17 de diciembre hasta el 29 de enero se podrá disfrutar de la exposición «arTEA» en la sala de exposiciones de los Depósitos de Mendillorri, en el horario de 11:00 a 14:00, excepto los días, 24,25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero que permanecerá cerrado. La exposición estará abierta al público todos los sábados, domingos y festivos y su entrada es gratuita.

«arTEA» es una exposición organizada por la Asociación Navarra de Autismo – ANA  y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, donde dos grandes artistas, Iratze Company y Gonzalo Bañon De Hoyos se unen para mostrar al mundo su manera de expresar a través de los lienzos en una exposición donde el talento está más que presente en sus obras.

PEQUEÑA SINÓPSIS DE LOS ARTISTAS:

IRATZE COMPANY HERNÁNDEZ 

Iratze nació en Alcoy, el 5 de febrero de 2003.

Título de su exposición: «La India»

Es una niña de 13 años con un talento innato heredado de su madre, es un artista de nacimiento. Con apenas tres años realizó un dibujo en el colegio, de altísima calidad y que fue expuesto por su tutora al resto de profesionales, que pensaron que había sido realizado por un adulto. Desde los nueve años comenzó a pintar de forma más continuada y experimentando con diferentes técnicas, entre otras acuarela, pastel, acrílico y óleo.

Ganadora del II Certamen de dibujo promovido por la Asociación Navarra de Autismo y del concurso nacional de pintura ART-TEA 2013, convocado por la Confederación de Autismo de España en la categoría de menores de 16 años, esta vez expone una pequeña gran colección a los ojos de todos. En esta exposición se muestran las obras que ha ido realizando a lo largo de estos dos últimos meses, en sus ratos libres, y que son un regalo para la vista.

rrrr

Si estáis interesados en adquirir una de las obras de Iratze escribid a arianna.ana@autismonavarra.com, la recaudación de la venta irá destinada íntegramente a la Asociación Navarra de Autismo – ANA

GONZALO BAÑON DE HOYOS

Gonzalo nació en Iasi, Rumania, el 22 de noviembre de 1999.

Título de su exposición: “Besos, abrazos y sueños”

Muestra de los dibujos que ha ido realizando Gonzalo Bañón  a lo largo de su joven vida. En ella podremos ver cómo ve la vida un chico diagnosticado con TGD (Trastorno Generalizado del desarrollo), que tiene un don y un estilo peculiar a la hora de plasmar situaciones y personajes vistos a través de sus ojos.

14907609_10207584110421297_2946220345319071847_n

Video donde se muestra la técnica utilizaza por Gonzalo Bañon

Album del facebook de la exposición «arTEA»