En la Asociación Navarra de Autismo – ANA hemos luchado mucho y durante mucho tiempo para que llegase este día.

Hemos elaborado un documento de casi 400 páginas con el trabajo que se realiza desde la Asociación, con argumentación clínica sobre la mejora de los niños con autismo con intervención temprana. Han sido cinco años intensos y sobre todo este último año ha sido especialmente intenso. Y finalmente lo hemos logrado. Una partida presupuestaria de 80.000 euros para todos los niños y jóvenes con autismo de Navarra, no solo para los que pertenecen a la Asociación Navarra de Autismo – ANA sino absolutamente para todos.

Todo esto se ha conseguido porque las personas que componen la Asociación Navarra de Autismo – ANA , junta y profesinales de la Entidad reman en una misma dirección. Porque Amaya Ariz Argaya, Presidenta de ANA, firme con sus argumentos se ha reunido decenas de veces con cada grupo parlamentario, con muchos parlamentarios de forma individual, presentó en el Parlamento y argumentó la conveniencia de una intervención terapéutica temprana en autismo… acompañada por Paula Autismo Navarra , Directora de ANA. Todo el esfuerzo ha merecido la pena, porque ha llegado el día en el que en Navarra, la intervención terapéutica para los niños y jóvenes con autismo, se financia.

Gracias Iñigo Recio por tu ayuda en la primera fase y a Ramón Barinaga. Gracias Yolanda Alvarez Garcia , Penelope Ausejo , Mentxu Ochoa Nieto , Nieves Urzaiz Celigueta y Noain Idoia. Gracias Paula Autismo Navarra y Arianna Autismo Navarra Gracias al equipo de profesionales. Hoy todas tenemos que estar muy muy orgullosas por haber contribuido a visibilizar el autismo y ayudar a 350 familias navarras.

Gracias al Consejero de Salud, por haber estado con nosotros en este camino. Gracias Tere Saez Barrao por tu apoyo incondicional. Gracias a todos los parlamentarios. Familias de la Asociación Navarra de Autismo – ANA #ConAutismoSiSePuede y #ConAutismoNoHayLimites

Enlace directo al link de la convocatoria de la ayuda