A lo largo de la mañana del sábado se disputó la I Edición de la Carrera San Martín Solidaria en el Municipio de Paternáin, una novedosa carrera que inicia su andadura con clara vocación de quedarse y que une por primera vez el Municipio de Paternáin con la Céndea de Olza.  Casi doscientos atletas solidarios se congraron en el frontón de Paternáin para participar en la carrera.

La carrera tuvo cuatro categorías; la Absoluta, la Benjamín, la Alevín y la Infantil.  A las 11 se dió el pistoletazo de salida a la carrera de la categoría absoluta, donde los participantes corrieron 10 km siendo el ascenso total acumulado de 150 metros. A continuación, se disputaron las carreras de las categorías Benjamín, Alevín e Infantil. Todos los inscritos recibieron antes de comenzar la carrera una bolsa del corredor con su camiseta running y avituallamientos de líquidos y de sólidos durante la carrera y al finalizarla.

El recorrido de la carrera de la categoría absoluta fue especialmente atractivo por sus caminos empedrados y sus paisajes característicos, especialmente diseñados para los más exigentes. Además, la estación otoñal ofreció un típico paisaje matico navarro que ha aportado una especial belleza al recorrido.

Clasificados:

Absoluta masculina:

1 Javier Nagore

2 Mikel Etxamendi

3 Asier Lacheta

Absoluta femenina:

 1 Maitane Melero

2 Elisa González

3 Amaia Ruiz

Los ganadores locales fueron María Loizu e Ibai Basauri.

10

El recorrido de las categorías Benjamín (500 metros), Alevín (750 metros) e Infantil (1.200 metros) recorrieron los alrededores del pueblo donde los más curiosos animaron a todos los corredores. Los participantes de las tres categorías obtuvieron un diploma, una bolsa de patatas y varios juguetes.

Una vez más deportividad y solidaridad se unieron por una gran causa, una ocasión más donde mayores y pequeños disfrutaron de una mañana familiar donde el buen ambiente fue el protagonista.

Todo lo recaudado fue destinado a partes iguales para Paternáin y ANA (Asociación Navarra de Autismo). Desde la organización agradecen a todos los colaboradores; IKMM, Lacturale, Equivalenza Barañain, Bodegas Ochoa, Goxua, Postres Ulzama, Onelli Caligrama, Eroski Orkoien, Covirán Paternáin, Zizur Jardín, Ogipan Zizur, Tahona Zizur, Palacios Granderroble, Frutería Onelli, Ayuntamiento de Cizur, Ayuntamiento de la Cendea de Olza y a la Mancomunidad de Pamplona y a todas las personas que lo han hecho posible  la confianza depositada.

Desde ANA además agradecen a Sara, Iván y Javier Nagore, a todos los participantes y al pueblo de Paternáin, por la solidaridad y la gran organización.

Album fotos Fiestas Solidarias San Martín en Paternáin