Las instalaciones y alrededores del recinto de Gorraiz Natur en el Valle de Egüés se convirtieron en el día de ayer en la cita deportiva de la jornada. El #ICanicross organizado por Tumascota , contó con la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Egüés y distintas entidades, y con un éxito total de participación.

La prueba comenzó pasadas las 11.00 horas con la entrega de los dorsales y consistió en correr atado con una cuerda de tiro desde la cintura a un arnés que llevaba puesto el perro, y estuvo dividida en dos categorías, una para adultos y otra para menores de doce años. Un total de 43 adultos recorrieron los 3,5 kilómetros de distancia, y 14 menores de 12 años, los 1,2 kilómetros de su prueba. Los ganadores infantiles fueron en primera posición Ander Ezcaray, en segunda Natalia Bañón, y en tercera Jon Echaide.

ganadores-ninos

                                                                                 Ganadores categoría infantil

Por su parte, en la categoría de adultos femenina, la primera posición fue para Estela García, segunda para Gemma Oreja, y tercera para Nahia Valencia. En la categoría masculina se impuso David Neira con una fantástica crono de 9′ 10”, seguido por Sergio Martínez, y en tercera posición Igor Artieda. Cabe recordar que el importe íntegro del dinero recaudado fue destinado a la Asociación Navarra de Autismo – ANA. Amaya Ariz, su presidenta, ha mostrado su agradecimiento público a esta iniciativa de TuMascota.

ganadores-chicos

                                                                         Ganadores categoría masculina absoluta

Ambas carreras se desarrollaron a lo largo de un recorrido sencillo, en el que se podía participar sin necesidad de preparación previa y al ritmo al que cada participante prefiriera. Finalmente las condiciones meteorológicas  permitieron el buen desarrollo de ambas carreras.

ganadores-chicas

                                                                         Ganadoras categoría femenina absoluta

La festiva jornada finalizó con una fiesta con photocall, un lunch, cortesía de la sidrería Chez Belagua, y una bolsa y camiseta de regalo como recuerdo para todos los participantes, ambas diseñadas por el artista navarro Gonzalo Bañón, quien también quiso colaborar con esta iniciativa solidaria de la forma que mejor sabe: con un dibujo. En concreto un diseño que mostraba a un niño abrazando a su perro y cuyo objetivo era representar la estrecha relación que se establece entre perros y humanos.

Desde la Asociación Navarra de Autismo – ANA, agradecemos a Tumascota el haber contado con la asociación en esta joranda tan especial, al Ayuntamiento del Valle de Egües, a la sidrería  Chez Belagua y al Hospital Veterinario San Fermín el haber hecho posible este gran evento, a Gonzalo Bañon el no haber dudado en diseñar uno de los carteles y a todos los asistentes por haberse animado a participar en esta gran causa.

Album facebook I Canicross en beneficio de ANA