Hoy Amaya Ariz Argaya ha llevado a cabo unas charlas formativas en el Complejo Hospitalario de Navarra Salud Navarra a la que han asistido profesionales de Urgencias de pediatría, Neonatos / Uci Pediátrica, Partos y Urgencias de Ginecología, Centros de Atención a la Mujer, Hospitalización Pediátrica y 1ª Maternal, 2ª Maternal y 3ª Maternal.

4brDurante la formación se han tratado cuestiones como: identificar síntomas de TEA, ofrecer pautas de abordaje para evitar la contención y la anticipación, gestión de la información, uso de lenguaje aumentativo y biblioteca de pictogramas básicos para el entorno sanitario.

Esta charla formativa supone el inicio de una colaboración intensa entre el Complejo Hospitalario y nosotros. Por ello, nos indican que si tenéis previsto un ingreso de una persona con autismo o determinadas pruebas médicas o ginecológicas, no dudéis en poneros en contacto con Paula para que pueda gestionar con el CHN la mejor manera de preparar/anticipar lo que sea necesario para facilitar a la persona con autismo su paso por el CHN.

Desde la Asociación Navarra de Autismo – ANA agradecemos la colaboración de todas las personas que lo han hecho posible y todo el personal asistente.

1brPrimera toma de contacto con el autismo y cómo mejorar la atención de las personas con autismo que acuden al CHN. Gracias Piluka! Un público que vale oro!!

2br