El barrio de San Juan y su Asociación San Juan Xar  celebran su día anual solidaria con la Asociación Navarra de Autismo – ANA que tiene su sede social en el barrio.

Un Cuentacuentos muy especial, adaptado con pictogramas, ilustrará de forma amena la especial sensibilidad de las personas con autismo.

Con múltiples actividades a lo largo de todo el día y mesas de formación y sensibilización por el autismo, el barrio de San Juan celebra hoy su Día anual que ha comenzado con las dianas a las diez de la mañana, tendrá su punto central con una comida popular que se llevará a cabo en la Plaza de Monasterio de Azuelo y finalizará esta noche con una Elektrotxaranga que amenizará las últimas horas de un día muy intenso.

IMG_7337

Desde la Asociación Navarra de Autismo han preparado un Cuentacuentos especial, adaptado con pictogramas, que será llevado a cabo por Victoria Perales, madre de mellizos con autismo y miembro de la Junta de ANA, que tendrá lugar a las 12.00 en la Plaza de Azuelo. Además contarán con una mesa informativa llena de pictogramas, camisetas especiales diseñadas con pictos de Kukuxumusu y el libro La alegría muda de Mario, escrito por la Presidenta de la Asociación Navarra de Autismo, Amaya Áriz y cuyos beneficios se destinan por completo a financiar las terapias de los niños de ANA.

IMG_7335

La jornada contará también con talleres, exposiciones, desfile de gigantes, globoflexia para los niños, photocall, gimnasia para mayores, hinchables, manualidades y exhibición canina entre otras actividades.

Los voluntarios de ANA están desde primera hora colaborando con la organización y a disposición de todos los pamploneses para ayudar en la difusión y conocimiento de esta discapacidad invisible. Todos los preparativos se han llevado a cabo de la mano de la Asociación San Juan Xar, con quien la Asociación Navarra de Autismo ha iniciado una gran labor de colaboración.

¡Os esperamos! Y aquí tenéis el álbum completo de fotos Álbum fotos Día del barrio de San Juan

IMG_7336
.