Recientemente la empresa ha  celebrado un acto de entrega de aportaciones dirigidas a la Asociación Navarra de Autismo y otras siete organizaciones; Fundación Atena, ANFAS, Foro de Salud Mental, Menudos Corazones, AHDI, MUSOL y Acción Contra el Hambre

ZABALA Innovation Consulting ha celebrado recientemente en su sede central de Mutilva un acto de entrega de aportaciones económicas para apoyar la labor que desarrollan ocho organizaciones sociales y solidarias: Asociación Navarra de Autismo  (ANA), Fundación Atena, ANFAS, Foro Salud Mental, Menudos Corazones, la Asociación Navarra para el Tratamiento y el Estudio del Déficit de Atención (AHDI), Fundación MUSOL y Acción Contra el Hambre.

En la fotografía Juan Sanciñena, Amaya Ariz y Ainhoa Zabala

La elección de estas entidades surge de las propuestas que han realizado las personas que integran la plantilla de ZABALA, quienes han presentado hasta un total de 25 propuestas de proyectos relacionados con el ámbito de la acción social, la cultura o el deporte, y que posteriormente han sido votadas por el propio equipo.

En el caso de nuestra Asociación ha sido nuestro socio y amigo, Juan Sanciñena, quien presentó el proyecto de ANA, que finalmente fue elegido.

El objetivo de esta iniciativa ha consistido en involucrar a la plantilla en el destino de las aportaciones que venía haciendo la empresa en años anteriores y de esta manera contar con su participación. Asimismo, se trata de una acción que forma parte del Plan de Fomento de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de ZABALA, a través del cual se quiere contribuir al desarrollo de acciones que repercuten positivamente en los ámbitos sociales, económicos y medioambientales de la sociedad.

En el acto de entrega han participado Ainhoa Zabala Versteeg, miembro del Comité de Dirección de ZABALA y responsable de Recursos Humanos y Administración, junto a las personas trabajadoras que presentaron propuestas para apoyar estos proyectos y representantes de las organizaciones antes mencionadas.

Según ha señalado Ainhoa Zabala en su intervención “Estamos orgullosos de contar con un equipo humano muy valioso que además de está comprometido con sus trabajo demuestra un elevado compromiso social. Muchas de las personas que forman parte de ZABALA colaboran con iniciativas solidarias”, ha afirmado.

En concreto, las aportaciones irán destinadas a los siguientes proyectos:

–  Asociación Navarra de Autismo. Promoción del bien común de las personas con autismo, trastornos del espectro autista y Asperger.

– Atena. Promoción y fomento del desarrollo integral de personas con discapacidad intelectual a través del arte, mejorando su calidad de vida y acompañándoles en su proyecto vital.

– ANFAS. Promoción de voluntariado para ayudar a las personas con discapacidad intelectual.

– Foro Salud Mental. Sensibilización y apoyo en torno a las personas que sufren enfermedades mentales y sus familias.

– Menudos Corazones. Ayuda a los niños con problemas de corazón.

– ADHI. Ayuda a los niños y jóvenes que padecen déficit de atención, hiperactividad e impulsividad.

– MUSOL. Redes solidarias contra el desperdicio de alimentos.

– Acción contra el Hambre. Programa Vives Emplea. Programa de inclusión socio laboral para personas en riesgo de inclusión.

Sobre ZABALA

ZABALA Innovation Consulting es empresa líder en gestión integral de la innovación. Fundada en el año 1986 cuenta con una plantilla de 180 personas trabajadoras y ocho sedes en Pamplona, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Vigo, así como en Bruselas y Londres.

ZABALA prepara y gestiona proyectos en el ámbito regional, nacional e internacional: el 10% de los proyectos financiados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), proceden de ZABALA, y la actividad de la empresa representa el 1% del presupuesto global del VII Programa Marco de la Unión Europea, alcanzando los 500 millones de euros de presupuesto.

En la actualidad, ZABALA es una de las empresas del sector de la consultoría en España y en la Unión Europea con mayor especialización en proyectos y estudios europeos y en servicios de internacionalización para empresas.