IV CURSO DE FORMACIÓN EN TEA

Dirigido a educadores 0-3, orientadores, profesores terapéuticos, cuidadores, educadores infantiles, profesores, psicólogos, psico-pedagogos, estudiantes de psicología, pedagogía y magisterio, cuidadores de comedor, voluntarios, padres y familiares interesados en conocer y entender qué es y cómo piensa una persona con Autismo/TEA/TGD/Asperger y cómo poder ayudarla sacando el máximo partido a sus capacidades.

Imprescindible haber realizado este curso, para realizar el posterior de ESPECIALIZACIÓN en intervención en TEA que llevaremos a cabo en el primer trimestre de 2014.

Fechas

Día 11 noviembre, lunes: El Autismo: ¿Qué es? ¿Cómo detectarlo?  ¿Cómo siente una persona con autismo? Conocer en profundidad como piensan y aprenden las personas con autismo, trastorno del espectro autista, trastorno general del desarrollo y síndrome de Asperger.

Día 13 noviembre, miércoles: Materiales, utilización óptima del Picto Selector, logopedia, punto de vista de la familia y escolarización para personas con TEA.

Día 20 noviembre, miércoles: Problemas de conducta en TEA, casos prácticos y soluciones. Método TEACCH y Denver. Estructura y agendas.

Horario: de 19.00 a 20.30 

Lugar: CIVIVOX ITURRAMA, Calle Esquiroz 24, Pamplona. Sala de conferencias.

PonentesTamara Mendoza (Psicóloga especializada en Autismo, Psicóloga de la Asociación Navarra de Autismo), Aránzazu Lapuente (Psicóloga  especializada en Autismo, Psicóloga de la Asociación Navarra de Autismo) y Amaya Áriz (formada en autismo por Carmen Gándara y Deletrea, autora del libro La alegría muda de Mario y madre de un niño con autismo).

Coste de inscripción: 50 euros las 3 sesiones por persona.

Pago: en BANCO POPULAR: 0075 4638 01 0600251214. Para la inscripción es necesario enviarnos la hoja cumplimentada junto con el resguardo de haber efectuado el pago.

Inscripción:paula.ana@autismonavarra.com

AUTISMO NOVIEMBRE 2013    AUTISMO NOVIEMBRE 2013