Las dos mejores frases que nos han dicho hoy en el Parlamento:

– «Nunca antes de había hablado en el Parlamento de Autismo».

– «Muchas, muchísimas gracias por venir»

Durante una hora y media hemos estado en el Parlamento, reunidos con la Comisión de Educación para hablar de Autismo. Amaya Ariz Argaya y Mentxu Ochoa Nieto junto con Paula Rodríguez hemos hablado de autismo, de educación, hemos transmitido las peticiones de las familias y les hemos solicitado muchas cosas: formación para los cuidadores y PTs (y nos hemos ofrecido para ayudar en esa formación), sensibilizar a la sociedad para que conozcan y quieran el autismo, parques cerrados señalizados con pictogramas para que los peques con autismo puedan integrarse con otros peques y una tarjeta (tipo la tarjeta sanitaria) que identifique la minusvalía de nuestros peques para no tener que ir con una fotocopia en papel a todos lados.

Ellos nos han preguntado por la integración, la escuela de verano, la financiación, si se está garantizando la igualdad de oportunidades…y se han comprometido a una visita oficial de los miembros del Parlamento a la escuela de Navidad!!

Ha sido emotivo, emocionante y creo que muy positivo para todos. Gracias por escucharnos. Aquí os dejamos un trocito de nuestra intervención con algunas de las peticiones que les hemos hecho.

http://youtu.be/VXdKBTekHCU