Estimados amigos,

Desde la Asociación Navarra de Autismo lanzamos de nuevo una formación intensiva en Autismo, esta vez con un componente muy práctico para aprender a trabajar el día a día con las personas con autismo y sacar el máximo de sus capacidades.

II CURSO DE FORMACIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA) Dirigido a orientadores, profesores terapéuticos, cuidadores, educadores infantiles, profesores, cuidadores de comedor, voluntarios, padres y familiares interesados en conocer y entender qué es y cómo piensa una persona con autismo y cómo poder ayudarla sacando el máximo partido a sus capacidades.

Fechas

Día 26 noviembre, lunes:  El Autismo: ¿Qué es? ¿Cómo detectarlo?  ¿Cómo siente una persona con autismo? Conocer en profundidad como piensan y aprenden las personas con autismo, especialmente los niños en edad prescolar.

Día 28 noviembre, miércoles:  Materiales, estructura, agendas, utilización óptima del Picto Selector y escolarización para personas con TEA.

Día 10 diciembre, lunes: Trastorno de Asperger.

Día 12 diciembre, miércoles: Problemas de conducta en TEA, casos prácticos y soluciones.

Horario: de 19.00 a 20.30

Lugar: CIVIVOX ITURRAMA, Calle Esquiroz 24, Pamplona. Sala de conferencias.

Coste de inscripción: 60 euros las 4 sesiones por persona. Socios de la Asociación Navarra de Autismo y profesionales y  voluntarios participantes en los proyectos de la asociación: 50% de descuento.

Pago: en BANCO POPULAR: 0075 4638 01 0600251214. Para la inscripción es necesario enviarnos la hoja cumplimentada junto con el resguardo de haber efectuado el pago.

Inscripción: info.ana@autismonavarra.com

Ficha de Inscripción formación noviembre-diciembre

Profesionales e intervenientes:

Tamara Mendoza, Psicóloga de la Asociación Navarra de Autismo y experta en intervención temprana en Autismo. Sesiones 1 y 4.

Oscar Arriazu, Diplomado en Magisterio y Licenciado en Ciencias de la Educación
Master en Intervención en los trastornos del Aprendizaje. Orientador escolar en El colegio concertado Santa Catalina Labouré. Sesión 3.

Amaya Áriz, Presidenta Asociación Navarra de Autismo y madre de un niño con autismo. Formada en intervención temprana Métodos TEACHH y DENVER por Carmen Gándara y Deletrea. Sesión 2.

Muchas gracias  por ayudarnos a difundirlo.